Breve comentario de la Biblia "llamados para servir"

in #biblia15 days ago

Pastor Ysacio Encina
Podemos servir al Señor.. ???

Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, "creados en Cristo Jesús para buenas obras", las cuales Dios preparó de antemano para que “anduviésemos en ellas“.
Romanos 6:19
Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros "para servir a la inmundicia y a la iniquidad", así ahora para santificación "presentad vuestros miembros“ para servir a la justicia".
Romanos 12:7
o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

Si lo quieres puedes;
Uno de los temas sobresalientes que ha creado tantas controversias, conferencias, concilios, discusiones de los grandes teólogos de este tema y hoy más que nunca hay tanta confusión.
Hoy los movimientos Apostólicos y Proféticos qué tomó la primacía desconociendo prácticamente el Ministerio Pastoral (tengo 50 años de pastorado) es como una nueva ilusión, envuelto como un ramo de rosas sin quitarle los espinos.
Es muy común escuchar;
Te levanto como... Apostól o Profeta o Pastor

Hay 3 pasos fundamental para poder servir;
Llamados;
En alguna manera todos hemos sido llamados al servicio del Señor. Romanos 12 ; 13

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pero Abraham - Moisés - Pablo
Son llamados específicos así como
Apostól - Profeta - Evangelistas - Pastor y Maestro de Efesios 4:11
Los cinco oficios que Jesús delegó, y es un llamado específico para que la naciente Iglesia pueda desarrollarse individualmente, y como una congregacion (Iglesia) que pueda desarrollar los ministerios en el lugar donde esté.
Los oficiales de la Iglesia (líderes) están para.. La obra del ministerio preparando diáconos.

Amados de esta hermosa y bendecida plataforma donde compartimos personas de diferente nivel y cultura,. Es una bendición poder animarnos unos a otros.
Próxima entrega "separados para servir"
Gracia y paz Amén

Screenshot_20220504_150023.jpg