Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia7 months ago

1 Timoteo
Pastor Ysacio Encina

1 Timoteo 4:6-11
Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
Palabra fiel es ésta, y digna de ser recibida por todos.
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
Esto manda y enseña.

  • si esto enseñas a los hermanos
  • palabra fiel es esta
  • desecha las fábulas profanas y de viejas
  • esto manda y enseña

Como en el tema anterior hemos enfatizado "la familia" creación de Dios y a quien el Padre envió su hijo (Jesús) y los instrumentos fueron María y José unos fieles creyentes que esperaban al Mesías y adoraban al Padre (Jehová).

Aca se enfatiza "la enseñanza, real y una dirección Bíblica para el hombre natural y su comportamiento en la sociedad Contemporánea.
Es lamentable que las" Religiones " se empecina a llevar al hombre a un desierto (separado para Dios), y Dios quiere que el hombre conviva en armonía con la familia y los amigos y personas alrededor.

El, esto manda y enseña, habla de la vivencia real como familia, iglesia, ciudad y país, como algo normal y real. Dios no es un misticismo sin control.
Jesús en la casa de Lázaro resucitado es un ejemplo de la vivencia que busca Dios en armonía con el pecador salvado.

1Corintios 7
Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Esta es la familia cristiana con su problemática real, y que la biblia enfoca a través del maestro Pablo, y redirecciona sus vidas con un consejo real y firme.

Aprendemos y enseñamos que Dios busca al "hombre pecador" e hizo en el desierto un lugar Santísimo para morar con ellos en un Tabernáculo. AMÉN
Gracia y paz

Sort:  

Congratulations @pastorencina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 18000 upvotes.
Your next target is to reach 19000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Account creation and Account Recovery steps
Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!