Breve comentario de la biblia

in #biblia7 days ago

Pastor Ysacio Encina
La importancia del "ser"

Ayer hemos considerado que somos un ser "tripartito" y que Dios es soberano y nos preparó para ser un elemento de bendición en la tierra.

Romanos 12:1
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Esta palabra de Dios de Romanos 12 en adelante es conocido cómo : "El lado práctico del Evangelio". Porqué así como "el verbo" Jesús se hizo carne y hábito entre nosotros, los salvados "Iglesia" ha quedado para proseguir "la obra salvifica" en medio de la humanidad.

Miremos 3 puntos de desarrollo
a. - El alma o "la mente" debe ser renovada, porque es el asiento de "las emociones y deseo.
Y es como un sistema que da inicio a las manifestaciones de; seguridad, tristeza, gozo o paz.... De allí que actuamos a través de este deseo que parte del alma, y se manifiesta en el espíritu a través del "cuerpo" como la risa, el llanto, la tristeza o el dolor.
Y para la manifestación externa la "mente" debe ser 'renovada.

Juan 3: 3
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

b. - Cuán importante entonces es comprender lo que es "nacer de nuevo" al recibir a Jesus como Salvador, ya que allí se efectúa algo asombroso y un sentir que jamás ninguna religión puede hacerlo. Y es la "vida del Espíritu", como orar, cantar, creer los milagros que Dios va y puede obrar.

c. - Hermano en Cristo tu has sido llamado para manifestar como Iglesia este misterio que es ; ( Cristo en nosotros, la esperanza de gloria,). Amigo que está buscando explicación al "ser" creado por Dios, recibe a Jesús como Salvador y cree en él y se va iniciar un cambio, sin religión, y singun esfuerzo humano vas a ser "una nueva criatura".
Y vas a formar parte de una congregación que manifiesta ls "

Dios te siga bendiciendo
Gracia y paz

.