Un día redes de innovación

in today •  4 months ago 
Tal como un día común como hoy le traigo, algunos fundamentos sobre las redes de innovación, como parte de desarrollo y adiestramiento para la sociedad en un lugar determinado por decirlo en eso contexto, algo muy importante sabemos que el fenómenos de la globalización afecta economía grandes globales sobre otra más pequeñas, como sabemos a todos aquellos cambios tecnológicos, culturales, sociales, económico que viene con el paquete de la globalización.

light-bulb-2631864-960-720.jpg
Fuente de imagen de pixabay


A pesar de eso todo es un mito de modelo económico, no importa los sistemas de gobierno sino los modelos económicos que tan efectivo son, ya que todas las economías así tengan buen ahorro nacional tiene sus niveles de inflación, es donde quiero llegar no todo son médicos preparados, ingeniero petrolero, educadores, pero si alguien que tenga que trabajar la tierra, alguien que quien coseche, quien capacite al productor, sobre todo el papel fundamental de innovar.


Un ejemplo amigo o compañero lector es el siguiente, la azúcar fue unos de los productos más globalizado de en la historia de la humanidad, aparte de crear el hábito de consumo o de crear la necesidad, nace la innovación de procesar este producto, como hacerlo, cultivarlo, procesarlo, distribuirlo, sobre todos la ubicación del recurso de la materia prima, a pensar el lado oscuro de azúcar que trajo la introducción del esclavitud, definiendo algunas sociedades altamente mercantilista de apreciado cristal dulce.


Pero eso no termina en ese lugar de la historia sino, cuando napoleón comenzó a expandir su impero, su más apreciado gusto y comercio exterior era la azúcar, luego de ser bloqueado por varias potencia en aguas internacionales, tomo la iniciativa de buscar innovación e información de cómo podía hacer azúcar, ante tanta adversidad, pero lo consiguió a partir de una remolacha, también se puede producir los delicioso cristales de azúcar, creando un imperio de comercio directo desde Europa, sin necesidad de viajar américa latina por la caña de azúcar, para hacer la azúcar, de eso se trata lo que estamos dispuesto por innovar para mejorar nuestra calidad de vida. Un dato importante es en nuestra actualidad es que ya se saben de los tipo de azúcar y de cómo se pueden hacer, pero lo que cambio de uno del otro son los modo de hacerlo e innovación tecnología.


Un proyecto para innovar: Redes de innovación interempresariales.
Otro de los grandes problemas de las Pymes es que una vez que se acaba el carbón inicial y han superado las primeras etapas, en las que muchas quedan por el camino en su lucha por la supervivencia, es que no tienen recurso para aprender, para mejorar para implementar su todavía gran energía en potenciales innovaciones y reforma.
Información consultada En la espiral de la innovación por Roberto Carballo, 2004.


La ley de escasez, es una ley economía para todos, ya que todos los recursos escasos y también el poco acceso a tecnologías, el cual es primordial para bajar la estructura de costo, el cual puedan ayudar a reducir los riesgos de una mala decisión de inversión y contribuyan al aumento de la productividad, ya que esta la define en su calidad de su producción.


Hay que pensar más profesionalmente, de a aquella tecnología de crear y manejar una laptop, sino ver la innovación tecnología como si fuera una ciencia, la cual sea una herramienta en la defina y condiciona la redes de sustentabilidad dentro de comunidades sociales de un país, como parte de un proceso país en procesos como agroecológico, aplicación de nuevos mecanismo de tecnología de circuitos cortos agroalimentarios, con el objetivo más que una filosofía experiencias, sino el valor de la enseñanzas del aprendizaje para fortalecer un futuro. La innovación se ha transformado en un factor clave para el desarrollo sostenible.


Tecnología de la FAO para pequeños productores agrícolas (TECA)
TECA es la plataforma en línea global de la FAO, para el intercambio de conocimiento, que documenta y comparte información práctica sobre tecnología y prácticas agrícolas para ayudar a los pequeños agricultores en el campo. Combina una base de conocimiento con un foro de grupo de intercambio, para la interacción, la identificación de las necesidades y el aprendizaje conjunto entre varios actores del sistema de innovación agrícola.
Información consultada en FAO: Retos y oportunidades en un mundo globalizado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2019.


Aplicación de algunas ciencias aparte de la agronomía, es la matemática y la física, le emplea modelos matemáticos para el manejo de riego, control de recursos como los fertilizantes, por medio de programa estadístico, el cual permite decir que cantidad necesaria requiera la tierra a trabajar, en cuanto a la física, se emplea algunos leyes de esta como el de la caída libre, par sistema de riego por goteo, para controlar óptimamente algunos cultivos. Estos tipo de avances son lo que hacen posible, que estos tipo de experiencias, sirvan de base para adoptar un nuevo planteamiento de innovación técnico-relacional el cual también forma parte como resultado del aprendizaje, solo pensemos cómo podemos ayudar para innovar en este tópico.

Bibliograf-a.jpg


[1]-FAO: Retos y oportunidades en un mundo globalizado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2019.


[2]- En la espiral de la innovación por Roberto Carballo, 2004.

0-j.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @newton666! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

La economía sustentable, sera posible algún día!

Voto y comentario en soporte al @team-mexico Teammexico.png

Gracias por tu comentario @yonnathang