⌚ China entrega relojes inteligentes que utilizan BeiDou a 17000 alumnos

in #tecnologia3 years ago

El país asiático China ha entregado 17 mil relojes inteligentes que permiten conocer la ubicación de los niños a sus padres en un rango de 10 metros de precisión.

Esto como parte de un proyecto impulsado con el desarrollo de un chip conocido como BeiDuo que hace papel similar a un GPS sistema con el cual es compatible.

El objetivo es tener a los niños estudiantes seguros ya que la información de localización de sus hijos es enviada a sus teléfonos.

Los relojes inteligentes de BeiDuo también permiten realizar llamadas de auxio en casos de emergencia.

A la fecha 8000 alumnos de Guangzhou capital de Guandong han activado sus dispositivos, el proyecto es de forma voluntaria los alumnos y padres que han decido participar es bajo su aprobación.

Se espera entregar un total de 30 mil Safe Campus Smartwatches, nombre original del dispositivo, así como brazaletes de seguridad semejantes a los adultos mayores.

Ampliación de la información: Portal en mandarín.

technologyreview: El gobierno de China ha dado relojes de localización a 17.000 niños.

firma_jm.jpg

Los recursos gráficos utilizados en esta publicación son totalmente libres y gratuitos sus reconocimientos y fuente son: Vectores de www.freepik.es: 1.- Fondo principal. Vector de negocios creado por freepik 2.- Banner. Creado por Harryarts 3.- Personas. Creado por rawpixel 4.- Separador. Creado por rawpixel 5.- Botones. Creado por freepik Logos: 6.-Steem. Logo Vectores de vectorstock.com: 7.- Hand up steem. Creado por kongvector Otras imágenes: 8.- Niños con reloj BeiDou. Fuente thepaper.cn 9.- Aula de clases. Fuente technologyreview.com

Sort:  

Buen trabajo amiguito.

Muy interesante la noticia, abra que ver cuando esa tecnología de la vuelta al mundo y llegue por estas latitudes.

Saludos.

La verdad es que la geolocalización de personas es un arma de doble filo ¿Qué pasa si la información cae en manos indebidas? ¿Qué sucede si los dispositivos son susceptibles de "hacking"? ¿Estará seguro un niño, de ese modo? A mí me despertaría intranquilidad eso, además, de la posible arista que surge con el control de sociedades enteras...¡piensen eso!

Las políticas de seguimiento y la privacidad en China dan mucho de que hablar. Por esto se comenta y el proyecto es de "libre elección" nunca se sabe que métodos de control y seguimientos pueden ir detrás...

Con respecto al hackeo yo temería del mismo gobierno.

GIF VOTO PROMUEVE 2.gif