Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #study2 months ago

IMG-20180527-WA0029.jpg

Colosenses 3
Resucitado Con Cristo

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros; fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatria....
Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno...
Colosenses 3:5;10

El andar del cristiano

Uno de los principios bíblicos más simples, pero la más difícil de comprender por el cristiano es esta verdad "una nueva vida con Cristo".
Sale de una religión (ligar-atadura) y entra en otra más profunda que pronto se transforma en un torbellino de confusión.

La confesión "habeis muerto" del texto en 3:1es total, muertos con Jesus y vivos con Cristo al tercer día o (resucitados).

La idea de una nueva vida no es precisamente un "cambio de conducta", donde enfatiza la religión. Es una vida nueva, un nuevo ser ha nacido y vive de acuerdo a su naturaleza celestial.

Vestíos, pues, como escogidos de Dios... Del vs 12 es enfático y la pregunta es, como, lo hago?

La fe Evangélica no es esforzarse por un cambio de vida o hábitos, o costumbres. Es simplemente "vivir" y al cuidado de Dios a través de su palabra y aprendiendo a través de ella lo que "soy".
De allí que la biblia habla de un "nuevo hombre" y un "viejo hombre", y hay una lucha entre los dos muy fuerte para gobernar nuestro ser.

El.. Manifiestas son las obras de la carne de Gálatas 5:17
Y el.. Los frutos del Espíritu de 5:22
Nos muestra lo que debe y va acontecer porque son dos creaciones, la carne y el Espíritu de Romanos 7...... que luchan para gobernar.

La vida del espíritu no es un cambio de carácter, es, la manifestación de un "nuevo ser" espiritual, resultado de un nuevo nacimiento que es; "Cristo en nosotros la esperanza de gloria"

Sigamos estudiando la palabra de gracia.
Bendiciones