La natación femenina Argentina brilla en los Panamericanos Lima 2019.

La selección femenina de natación de la Argentina brilla y es la sensación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El día de ayer fue el primer día de actividad para la natación de estos Juegos Deportivos Panamericanos que se celebran en la ciudad de Lima, Perú.

En la jornada de la mañana se llevaron a cabo las series clasificatorias de varias pruebas en las cuales tuvieron presencia argentina.

0036878689.jpg

Pignateiello festeja su medalla dorada

La primera en tirarse a la pileta fue la gran Delfina Pignatiello en los 400 mts. libres quizá la prueba en la cual ha alcanzado sus mayores logros. Se la notó nadando con mucha holgura, haciendo lo necesario para ganar a sus rivales dosificando sus fuerzas ya que también competirá en las pruebas de 800 y 1500 metros.

Ya en la serie demostró todo su potencial clasificando a la final con la mejor marca.

Después siguió el turno de Julia Sebastián y Macarena Ceballos en las clasificatorias de los 100 metros pecho.

En la 2da de las series clasificatorias Ceballos terminó en la 2do lugar, con un tiempo de 1:10,27/100, registro 2 segundos por encima de su mejor actuación y quedó en el 9no lugar entre las participantes, con lo cual clasificaría a la final B a disputarse por la noche.

En la última de las series clasificatorias Julia Sebastián logró quedarse con la 1er colocación con un excelente registro de 1:06.98/100, lo cual constituye nuevo record argentino y sudamericano de la especialidad y pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su marca de cara a la final la colocaba en el 2do lugar entre todas las participantes.

Más tarde llegó el turno de Virginia Bardach en los 200 metros mariposa. Personalmente debo comentarles que su actuación dejó sorprendido. Si bien sabemos que es una nadadora muy completa especialista en 200 y 400 metros medley, no esperaba verla tan bien en esta prueba.

Virginia logró el 1er lugar en su serie clasificatoria con la mejor marca, lo cual la colocaban como una de las candidatas para pelear un lugar en el podio de la especialidad.

Pasadas las 22:00 en la Argentina comenzó la 2da jornada de en el natatorio de la capital peruana.

La primera de las finales que se disputó fue la de los 400 metros libres donde la argentina Delfina Pignatiello. La prueba fue ganada por más de un segundo y en ningún momento ninguna de las rivales representó una amenaza para la representante nacional quién pese a estar lejos de sus mejores registros, logró conseguir el objetivo que vino a buscar; las medallas.

Luego siguió el turno de las finales de los 100 metros pecho. En la final B Macarena Ceballos logró ganar la final B mejorando en más de 1 segundo su registro logrado en las clasificatorias, y aunque no quedó conforme con su actuación, supo entender que quizá no el de ayer no fue el mejor de sus días.

Una vez finalizada la final B, siguió en turno de la Final A donde Julia Sebastián lograría algo que era impensado para propios y ajenos.

julia-sebastian-natacion_416x234.jpg

Julia Sebastián en acción

Tras una vibrante carrera donde las cuatro primeras lucharon hasta los últimos metros para llevarse la medalla dorada, Julia terminó en la 2da posición a escasas 15 centésimas de la ganadora de la prueba. Después de la prueba se la vio muy contenta con el resultado obtenido con una inmensa felicidad por haber mejorado sus registros, haber podido subir al podio en una prueba en la que no es su especialidad, ya que su fuerte son los 200 metros pecho, prueba que no requiere de tanta explosividad, pero si de un gran esfuerzo, donde se pone a prueba la resistencia de las competidoras.

Más tarde siguió el turno de Virginia Bardach, hermana de la medallista de bronce en Atenas 2004 Georgina Bardach, en los 200 metros mariposa.

La prueba comenzó algo lenta para Virginia en los primeros 50 metros donde no logró pasar entre las cuatro primeras y visualmente un poco retrasada respecto a sus rivales. Ya en los segundos 50 metros aceleró hasta quedar luchando palmo a palmo la primera posición con la canadiense Harvey, con quien mantuvo una reñida paridad hasta promediar los 150 metros.

natacion-argentina.jpg

Victoria Bardach se consagra campeona Panamericana en los 200 metros mariposa

A partir de allí y gracias a un excelente nado subacuático logró despegarse de la canadiense, llegando victoriosa a la línea de meta, aventajando a su rival más próxima por 81 centésimas de segundo.

Son excelentes los logros alcanzados por las chicas argentinas quienes, prometen obtener más medallas en lo que queda de los juegos.

Estos resultados son consecuencia del sacrificio realizados por estas grandes nadadoras que compitiendo muchas veces en inferioridad de condiciones, por no tener la infraestructura y apoyo económico necesario, logran resultados verdaderamente extraordinarios.
Tengan en cuenta que muchas de sus competidoras son profesionales, quienes entrenan en centros deportivos de primer nivel mundial, donde estudian exhaustivamente los movimientos realizados por realizados para pulir hasta el más mínimo de los detalles para conseguir el máximo rendimiento.

En Argentina hay talento y sacrificio de sobra, solo falta conseguir el apoyo necesario que les brinde la posibilidad de dedicarse únicamente a esto. El día que se consiga podremos decir que estaremos compitiendo en igualdad de condiciones que nuestros rivales.

Fuentes:
Infobae

Sort:  

@pablo1601.sports Hola querido amigo. Excelente trabajo. felicitaciones.
Tienes mucha razón en lo que dices, en nuestro país hay muchas personas muy capaces, y con grandes destrezas y habilidades deportivas que lamentablemente no llegan a nada por falta de los recursos y las ayudas económicas necesarias.
Te deseo una maravillosa noche