Lo mejor de mi 2019 - Oportunidades, dificultades y agradecimientos

in spanish •  last month  (edited)



Una vez más hemos llegado al último mes del año, y estamos por recibir a una de nuestras épocas más especiales para nosotros, la navidad. Este año ha sido toda una gran odisea para mi, especialmente desde que comencé a trabajar en los primeros cimientos del Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, del cual puedo decir felizmente que ya es toda una gran realidad en la cuenta oficial del proyecto @lmvc, y ahora en las extensiones que fueron creadas, con la cuenta de nuestros eventos y dinámicas, @eventos-lmvc, y nuestra L.M.V.C Community.

Este año ha sido bastante difícil para todos los que trabajamos en este ecosistema de nuestro Steem, por todo lo que hemos vivido, especialmente la caída del precio del Steem y los Hard Fork 21 y 22, lo cual a su vez trae nuevas oportunidades que debemos ser capaces de entender para poder crecer en esta plataforma. Algunas de esas oportunidades las hemos tomado, como el movimiento de las tribus de Steem-Engine, las nuevas distribuciones de las recompensas de curación que nos permiten ganar más SP, y otras cosas con las que simplemente debemos seguir luchando por entenderlas, y así poder integrarnos en este nuevo capítulo de nuestro ecosistema blockchain.

Hoy solo quiero compartirles al menos una parte importante de todo lo que he vivido este año en la plataforma, así como en otros aspectos de mi vida fuera de la plataforma, y sobre todo dar gracias a todos los que han hecho diferente para mi este año con sus aportes.


Y a continuación este recuento de mi 2019.



Del artículo Saludos para todos - Después de mucho tiempo

Comienzos del 2019


Venía de una larga temporada sin publicar nada en Steemit, pero con muchos planes para publicar, y sobre todo reinventarme en mis trabajos.

Los que me han seguido en este tiempo habrán notado que he hecho muchos cambios importantes en la manera de maquetar, editar, y todo lo que se hace para proyectar las ideas en esta plataforma. Entonces retomé las publicaciones continuando con una de las series musicales que he estado desarrollando.

Recuerdo que antes, en Diciembre ya me había planteado varias metas para este 2019, una de ellas era crear una cuenta para mi proyecto Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea y conseguir la forma de desarrollar y darle sustento a este proyecto. Y justamente en todas estas cosas me propuse a trabajar y poner todas mis energías.

Si la memoria no me falla, fue en febrero que leí un post del lanzamiento de los primeros concursos que @suesa había creado este año, en el cual había que participar casualmente escribiendo sobre lo mejor del 2018. En ese concurso ella ofrecía como premio una delegación de 1k por dos meses, y simplemente vi que si participaba y lograba ganar, entonces esa podría ser una oportunidad de comenzar a trabajar en mi proyecto desde la plataforma.

Entonces me dispuse a trabajar en publicar ese post para concursar, esperando una semana para poder ver los resultados, y aunque iba bastante determinado a presentar una publicación con la que pudiera ganar, no me atrevía a creerme aún que pudiera ganar. Tuvo que llegar el día de los resultados para que en la mañana al despertarme, tuviese que ver apenas mis datos en steemnow tenían algo diferente, y tardé como 3 minutos en caer en cuenta que se trataba del premio del concurso.

No solo fue una mañana diferente y feliz para mi, sino que esa mañana fue el inicio de muchas cosas que sucedieron una tras otra para poder llegar a lo que hoy en día es el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea.

Este es el post de mi participación en el concurso de @suesa:


Trending de la etiqueta #musicavenezolana hace 8 meses

Creación de las etiquetas #musicavenezolana y #cuatrovenezolano

Después de esa gran noticia estuve pensando, planificando y consultando con buenos amigos por 3 semanas lo que iba a hacer con esa delegación, hasta que vi que lo mejor era comenzar por la creación de la etiqueta musicavenezolana, puesto que tenía tiempo notando que hacía falta un espacio de apoyo para las personas que participaban en los concursos musicales con temas de este compendio musical tradicional. Pude observar que había apoyo para los intérpretes de música venezolana, como siempre lo ha habido para todo el mundo en esta plataforma, pero en comparación a otros géneros vi que hacía falta una mejor valorización en ese sector musical importante para los venezolanos y nuestra cultura.

Y así fue como comenzó esta aventura musical, haciendo el lanzamiento de la etiqueta aproximadamente una semana después de tomar la decisión, presentándoles los parámetros de uso solamente para esa etiqueta en aquel entonces. Las personas se fueron integrando poco a poco, y para el mes de abril ya había una cantidad importante de personas moviéndose en el trending de la etiqueta musicavenezolana. Muchos de ellos no han vuelto a publicar desde hace algún tiempo, pero esas personas fueron las primeras en darle un buen tráfico a esta etiqueta. Esto también significo un crecimiento para mi cuenta de user @juanmanuellopez1, ya que podía publicar más seguido por la necesidad de publicar los primeros reportes de curación para este proyecto. Creo que para ese momento yo tenía apenas 100 SP propios.

Luego aparecieron algunos cuatristas y cantantes en la plataforma que presentaban covers de funk y folk, usando la etiqueta de musicavenezolana, lo cual obviamente se salía de la temática de la etiqueta. Pero estos trabajos eran muy buenos, y me pareció importante apoyarlos. Esto me hizo dar cuenta que era buena idea trabajar en proyectar también los avances que ha tenido nuestro instrumento nacional, el cuatro venezolano, con todo lo que han aportado los cuatristas más modernos y los luthiers de esta época, que ha sido bastante.

Y así fue que nació la etiqueta cuatrovenezolano, o al menos la idea de usarla, bajo el propósito de proyectar todas las cosas importantes que ha estado viviendo nuestro instrumento nacional, así como también su historia, y las cosas más importantes de su lenguaje musical tradicional y las fusiones.


Cartelera de la Siembra del Cuatro

Uno de los retos y pruebas más desafiantes del 2019. Aparición de una gran oportunidad

Poco tiempo después las cosas empezaron a complicarse más en mi país a partir del primer apagón nacional, ya que el apagón duró como 4 días donde pasó de todo. Hasta hubo gente que murió porque necesitaban aparatos para sus tratamientos y no pudieron cumplirlos a tiempo, además de todas las pérdidas económicas que hubo esa semana.

Esto coincidió con una oportunidad que se me presentó (fuera de la plataforma) de participar como compositor y cuatrista en uno de los concursos más importantes a nivel nacional para los cuatristas, La Siembra del Cuatro, el cual es dirigido y producido por el maestro Cheo Hurtado, a quién ya conocía en persona por un concierto en el que tocamos hace tiempo con varios cuatristas. Esa edición del concurso se realizó de forma virtual, a través de entradas a la plataforma de Youtube, en el canal oficial creado para este evento. Allí tuve la oportunidad de conocer a otros cuatristas como el japonés Yasuji D' Gucci, con quién compartí bastante material de mis composiciones y otras cosas que tenía guardadas vía whatsapp.

Solo que cuando vi el anuncio del concurso faltaba una semana para que se terminaran las inscripciones, e hice mi mejor esfuerzo para grabar el video de mi entrada a tiempo. Pero justo cuando lo iba a intentar subir en un ciber, comenzó el apagón nacional, y nadie sabía nada hasta 2 días después cuando alguien por fin logró sintonizar la radio, y escuchó las informaciones sobre el apagón a nivel nacional. Para colmo las comunicaciones tampoco servían, por lo que no se podía llamar por teléfono ni a un número de emergencia. Esto fue demasiado estresante y frustante para mi, porque pensé que se me había ido la oportunidad que tanto había esperado para participar en este concurso en el que soñaba estar, ya que tenía tiempo preparándome para eso.

A pesar de todo el estrés que viví no tuve que llegar a la desesperación. De alguna manera Dios me ayudó a pensar las cosas en frío y con inteligencia, aceptando las cosas como vinieran. Entonces mi padre me dijo que había un amigo de nosotros que vivía cerca del Hospital Central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto, y que por allá nunca se iba la luz, ya que la planta con la que trabajan en el hospital surte de electricidad a los sectores más cercanos de esa zona. Lo llamamos y le pedimos que nos prestara la luz y la computadora para hacer nuestros trabajos pendientes, y el accedió sin problemas. A Yurbi Gómez que es como se llama este gran amigo y cantante le debo haber podido cumplir con mis responsabilidades en el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea. En cuanto al video no podía subirlo aún porque todavía no habían comunicaciones, y eso hacia imposible comunicarme con el equipo de la Siembra del Cuatro, y ademas en ese momento teníamos que aprovechar también de cargar las baterias de nuestros aparatos (celulares, lámparas recargables y mis laptops).

Llego la luz y por fin pude contactar al equipo del concurso de la Siembra del Cuatro. Fue en ese momento cuando me dijeron que extendieron el plazo una semana más en vista de que habían más cuatristas que estaban en la misma situación que yo, y que querían participar con sus composiciones (recordemos que este era el concurso de composición de la Siembra). De hecho cuando comenzó el concurso y las evaluaciones vi que eramos mas de 20 cuatristas en el concurso. Entonces aproveche la segunda oportunidad que se me presentó, y ya estaba participando en el concurso, promocionando mi entrada en mi cuenta de Facebook. Y aunque no gane el concurso, para mi fue muy importante el haber estado allí compartiendo con todos los cuatristas aunque fuese por la vía virtual, y toda la experiencia que gane en ese momento.

Además como también compartí mi participación de la Siembra en Steemit, la gente de @blocktrades valoró mi participación en la Siembra del Cuatro con un gran voto de 14 dolares, recuerdo.

Aquí pueden ver mi post de mi participación en la Siembra:

Con ese voto de @blocktrades aprendí que en esta plataforma premian no solamente a los buenos contenidos, sino también a las personas que buscan trascender en el mundo, y deduzco que también es porque significamos una gran representación de la plataforma en estos sucesos importantes.


Logo del Proyecto Hispano Hablantes

La llegada del proyecto Hispano Hablantes y el token SPACO

Luego seguí batallando simplemente para hacer crecer el capital en la cuenta de mi proyecto, publicando lo más seguido posible y buscando nuevas ideas para desarrollar el proyecto. También todo este año me tocó seguir estando al frente de las clases de música y cuatro venezolano que comencé a impartir desde finales del año pasado en una escuela primaria en la que dure todo el año escolar, y que sin duda alguna era una gran responsabilidad la que tenía que asumir.

Pero siempre conseguí la forma de seguir adelante con todas estas ocupaciones. Entonces más o menos en agosto o septiembre lanzaron la front end de Hispano Hablantes, la tribu que apoya nuestra lengua española a través del token SPACO, y estaban repartiendo delegaciones altas a los proyectos que se manifestaran. Ahí fue donde no solamente recibí mi delegación de 12.500 SPACOS para el proyecto, sino que también conocí por Discord a la persona que esta detrás del movimiento de Hispano Hablantes, me refiero al señor @news-today, quien reunió a casi todos los proyectos que recibieron la delegación en un servidor de Discord privado para el proyecto Hispano Hablantes.

Allí fui muy bien recibido y conocí a personas interesantes como @avellana, directora de @radiosteemit, quién me mostró una gran alta receptividad y empatia, y a @kantos, director y fundador de @fundakantoria, y un estudioso del mundo blockchain, así como también me encontré con amigos que tenía tiempo conociendo en la plataforma, @Ylich, el director de @la-colmena, y @mayvil, directora de @mayvileros, quienes me ayudaron en todo este tiempo.

Fue bastante interesante para mi esa experiencia porque nunca en mi vida pensé que fuera a formar parte de algo tan transcendental, y que al menos virtualmente iba a estar rodeado de muchos líderes importantes de comunidades en Steemit. Aunque entre muchos compañeros hubo alguna vez diferencias (y tenía que haberlas por estar todos en un proyecto de altísimo calibre), pero afortunadamente las cosas se terminaron resolviendo a la final, y el proyecto Hispano Hablantes salió adelante con el SPACO. De todo esto aprendí muchas cosas que me hicieron entender mejor este criptomundo, y que he podido también comprobar en mi trabajo habitual en la plataforma.


Primer concurso del L.M.V.C

Octubre – Mi primera ayuda con el SPACO. Concurso Crea el Logotipo LMVC

Llegó octubre y vi que había pasado bastante tiempo desde que comenzó esta aventura musical, y que a estas alturas mi comunidad no tenía un logo que nos pudiera representar. Yo solo sabía editar imágenes con Paint, y porque a finales del año pasado me propuse a aprender a utilizarlo con unos tutoriales. Pero no podía (y aún no puedo) hacer algo tan complejo y exigente como un logotipo para un proyecto. Antes de todo esto estuve en una entrevista virtual para el programa de @avellana, quien me llamó para que habláramos del Laboratorio en su programa. Y después de esta entrevista @avellana me propone formar parte de su grupo de patrocinantes para ofrecerme sus servicios de publicidad para el Laboratorio, lo cual acepté porque era algo nuevo para mi, y tenía curiosidad.

Luego llegó otra entrevista para mi, con los moderadores de @hispapro, @yeceniacarolina y @yonnathang (cuando aún no tenían la cuenta oficial de @hispapro), y a partir de ahí también hubo otra propuesta de marketing la cual también acepté. Y con esta inversión que hice se sintieron los efectos en los espacios del Laboratorio a través de la llegada de nuevos participantes.

Retomando mi historia con el logo, no podía tampoco pagarle a nadie para que me lo hiciera, por lo que entonces tenía que inventarme algo para solucionar ese problema. Entonces me acordé de mi experiencia con la comunidad @steemitvenezuela, y del momento en que allí lanzaron un concurso para crear el logotipo que actualmente portan, y recordé todo el proceso que duro aproximadamente una semana, logrando una gran convocatoria (yo no ayudé a organizar el concurso porque no me asignaron esa tarea pero lo seguí bastante cerca ya que era curador del equipo). Y como ya contaba con la delegación de SPACOS por parte de @news-today, entonces decidí aprovechar esa herramienta que me había sido otorgada para darle un vuelco a esta situación.

A mi me costó mucho mas trabajo porque nunca había organizado un concurso, y nunca me imaginé que algún día me iba a tocar esta gran tarea. Pasaron como 3 semanas con 3 lanzamientos del mismo concurso, y nada pasaba.

Entonces un buen día apareció el maestro @ylich en el chat privado de Discord, y me ofreció un donativo de 500 SPACOS para el concurso (ya que los premios eran con este token). Y con el donativo vinieron también varios consejos que tomé, y luego varias consultas que le hice las cuales me orientaron bastante en el desarrollo de este concurso. Entonces empezó a transcurrir la semana y prácticamente el domingo recibí la primera y única entrada.

En consulta @ylich me sugiere extenderme al menos una semana más, y si no ocurría nada darle los premios al único ganador. Tomé la sugerencia con la sorpresa de que empezaron a llegar poco a poco los participantes, y al final del concurso eran ya 6 talentosos participantes con un logotipo propio y original.

Después de mucho tiempo para pensar y decidir partiendo de las bases y reglas que establecí para este concurso, escogí el logotipo de la participante @pinkgirl4, el cual se convirtió en el logotipo que actualmente porta el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea.


Logotipo Oficial del Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea

Mi satisfacción era doble porque había logrado por fin obtener un buen logotipo que cumpliera mis expectativas, y ademas porque descubrí por mi propia cuenta que el SPACO puede ser una gran herramienta para todo lo que nos propongamos a hacer que requiera un buen capital, debido a todas las características particulares que tiene este gran token destinado a apoyar el contenido de los usuarios de habla hispana.

Desde entonces el SPACO se ha convertido en mi arma para construir y hacer realidad las ideas que me vienen para impulsar y desarrollar mi proyecto. No tengo una gran cantidad de SPACO en stake porque confieso que todavía me cuesta poner a producir rápidamente mis cuentas, aunque ahora me va muchísimo mejor. Pero el SPACO me ha servido de mucha ayuda para conseguir los actuales logros en el Laboratorio, y lo más importante, que el Laboratorio tenga buena visibilidad como proyecto de curación, y además dirigido hacia nuestra música venezolana.


Del Concurso La Música Venezolana, en la cuenta @eventos-lmvc

Al mismo tiempo de organizar los primeros concursos del Laboratorio.......Una decisión difícil que tomar

El Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea si bien es un proyecto que de verdad me satisface a pesar de no estar aún en su fase máxima con respecto a la visión y misión del mismo, también representa una gran responsabilidad que yo debo asumir en su plenitud, especialmente porque por el momento soy yo solo timoneando este gran barco, y a estas alturas se ha logrado la aceptación y la confianza de muchas personas, entre creadores de contenido, músicos, y proyectos aliados que me ayudan en lo que mejor pueden para salir adelante con esta aventura. Y todo este trabajo suele consumir buena parte de mi tiempo, entre las curaciones y las planificaciones a corto y largo plazo, sin contar el trabajo que debo hacer en mi cuenta de user, @juanmanuellopez1.

Entonces me encontré en el momento en el que vi que habían cosas para las que ya no podía tener tiempo, y que de verdad ya no me estaban aportando para mis propósitos, dado que mi prioridad es este proyecto en el cual realmente estoy trabajando desde hace más de 10 años, planificando y creando lo que va a ir para esta propuesta, y que por fin gracias a Steemit se está volviendo una gran realidad.

Una de esas cosas que vi que debía abandonar era el trabajo como profesor de clases en la escuela en donde estaba laborando. Fue difícil porque obviamente me gustaba el trabajo, aparte de que el tiempo que pasé allí con los niños fue toda una terapia que necesitaba hacer porque venía de superar una depresión por la que tuve que pasar. Pero tenía que decidir entre esto y seguir apostando por el Laboratorio, y por la plataforma de Steemit en general, ya que siempre he creído que las cosas hay que hacerlas bien para que puedan dar sus buenos frutos, y aportar a quien queramos servir.

Después de mucha reflexión, y de ciertos tropezones logísticos (una de mis laptops se dañó por el uso de hace bastante tiempo), tomé la difícil decisión de abandonar el trabajo de profesor, y dedicarme a estar al frente de esta cruzada que quiero armar para nuestra música venezolana, asumiendo mis riesgos y comprando la experiencia completa. Y si ahora me duele esta decisión, pienso que no me voy a arrepentir, porque yo tengo muy claro cuales son mis verdaderos sueños y metas, de los que una parte muy importante están en este Laboratorio.




Foto de Revista Chilena

Mis apreciaciones finales. ¿Como son estas navidades para mi?


Particularmente confieso que estas navidades me están haciendo comer una ensalada de sentimientos contrarios encontrados..... Como todo venezolano me afecta muchísimo esta situación de crisis humanitaria que estamos viviendo, aunque yo no la asumo de la misma manera que la mayoría de las personas por mi manera de pensar y llevar la vida. Una de esas cosas que me ha tocado sufrir (aparte de los apagones que mencioné) ha sido sin duda las despedidas que he tenido que hacer con muchos amigos y familiares. El año pasado se fue una tía muy cercana junto con mi prima y mi sobrina a Perú, y este año la hermana de mi prima también se fue con mis sobrinos, por lo que obviamente eso nos ha afectado a todos por mi casa porque siempre las extrañamos. Lo más difícil de todo esto ha sido vivir todas estas situaciones sin parar de trabajar y luchar por mi proyecto.

Pero también este año me deja muchas satisfacciones, por todas las cosas que logré alcanzar y que aportaron enormemente para mis propósitos.

Tengo muchísimas razones para estar muy triste este fin de año, pero la conciencia no me lo permitirá ya que no puedo ignorar por ejemplo, que hace más de 10 años comenzaron mis primeras acciones hacia lo que va a terminar siendo el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, a través de composiciones y arreglos musicales que empecé a crear y compilar para todos los experimentos que espero poder proyectarlos y utilizarlos en algún momento. Y ahora gracias a Dios, después de un montón de obstáculos por superar, Steemit se convirtió en la vía para materializar estas ideas que, pronto los que siguen estos trabajos en el proyecto entenderán de que se trata toda esta aventura musical.

La caída del Steem también hizo difícil este año para mi, pero al mismo tiempo no hace muchos meses caí en cuenta de que esta era también una oportunidad para hacer crecer mis cuentas con más capital, ya sea invirtiendo en Steem o publicando contenido. Y estas oportunidades las he estado aprovechando especialmente en el transcurso de estos últimos meses. Y al recuperarse el Steem (que confío en que así será), todos nos recuperaremos financieramente en esta blockchain.

Quiero finalizar estas reflexiones agradeciendo a todas las personas, tanto dentro de la plataforma como fuera de la misma por contribuir a mis propósitos, y hacer de este año 2019 un año muy diferente para mi.

Y estos son mis agradecimientos:
  • A @Suesa por apoyar a todos lo que la seguimos a través de sus iniciativas y concursos, y motivarme con este premio recibido en aquella oportunidad para comenzar toda esta aventura.
  • A @News-Today y al equipo de Hispano Hablantes por haber estado entre los primeros en apoyar mis ideas a través del tóken que representa a nuestra comunidad hispana, el SPACO.
  • Al proyecto @Entropia por haber sido la fuente de origen a través de sus servicios para crear las cuentas donde se lleva a cabo este movimiento musical, la cuenta oficial del proyecto @lmvc, y la cuenta de nuestros eventos y dinámicas, @eventos-lmvc.
  • A @theghost1980 por haber sido de los primeros en brindarme sus consejos al principio de esta aventura con mi proyecto, y por la oportunidad de vivir la experiencia como curador de @steemitvenezuela en su momento, la cual me ha servido para toda mi labor como curador y director de mi proyecto.
  • A @avellana, @yeceniacarolina y @yonnathang por todas las oportunidades que recibí con ustedes, y por aportar a mi proyecto con la labor que hicieron con cariño a través de @radiosteemit, @hispapro, y @nucleo-fse.
  • A @salvao, @hildemaro y @sevillaespino por el apoyo que me han brindado para todos mis trabajos a través de sus proyectos y servicios.
  • A @mayvil por brindarme siempre su apoyo, su ayuda y su cariño como amiga y emprendedora cuando más lo necesito.
  • Al maestro @ylich por ser un gran entusiasta en este proyecto para nuestra música, y haber sido una gran parte responsable de estos primeros éxitos del Laboratorio.
  • A los moderadores y amigos de @VotoVzla por prestarme sus espacios para compartir todas las buenas nuevas que he estado ofreciendo en el Laboratorio.
  • A las personas que estando fuera de la plataforma me brindaron su ayuda cuando más lo necesité, Yurbi Gomez, Mario Asuaje, y sobre todo mi familia.
  • A todos los participantes del proyecto, y a todos los que creen en el trabajo del Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea.

Y si se me olvida alguien mil disculpas, han sido tantas las manos amigas que han llegado a apoyarme que podría olvidar a alguien sin querer. Pero mi agradecimiento es totalmente sincero para todos.





Estas han sido las experiencias más memorables que he tenido en este año 2019, en el que he tenido mis grandes aciertos y mis grandes errores, continuando el trabajo que me he propuesto a hacer en esta plataforma para preparar el ambiente en el que siempre he querido vivir, y que a pesar de estos momentos difíciles para nuestro Steem, he podido servirme de esta gran plataforma para materializar poco a poco todos estos sueños.

¡Muchas gracias para todos ustedes por hacer de este 2019, un año muy diferente! ¡Y que el próximo 2020 todos podamos cumplir nuestras metas, objetivos y sueños!
¡Saludos!

Créditos



- Portada y separadores:
Imágenes: imagen 1, imagen 2, imagen 3, imagen 4.
Edición por @juanmanuellopez1
Logotipo LMVC creado por pinkgirl4
.



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

$trdo
!giphy thankful




giphy is supported by witness untersatz!

Congratulations @pandaparker, you successfuly trended the post shared by @juanmanuellopez1!
@juanmanuellopez1 will receive 0.15977250 TRDO & @pandaparker will get 0.10651500 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Thank you very much for supporting my work and for encouraging the creation of good content on the platform.

Happy day!

You are welcome.

Una publicación llena de emotividad, autenticidad, sinceridad y mucho amor por lo que haces, @juanmanuellopez1. Me ha removido la fibra del sentimiento y me vi reflejada en muchas de tus palabras. Eres un gran músico y una excelente persona. No soy música pero cuenta con mi apoyo para lo que pueda aportar a tu bello proyecto. La música venezolana es hermosa y muy amplia, gracias por ayudar a divulgarla y engrandecerla. Te abrazo con cariño de vuelta, querido amigo. Gracias por esta publicación tan bonita. Reesteem para que todo el mundo se entere.

Muchas gracias por tus palabras de apoyo y cariño, y por estar participando activamente en el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea. Me alegra mucho saber que este proyecto y estas ideas están teniendo bastante aceptación en la plataforma.

Espero que en el 2020 pueda traerles nuevas noticias y propuestas para el Laboratorio y para nuestra música venezolana! Un abrazo para ti también!

Saludos!!!

@juanmanuellopez1 maravilloso leerte, este recorrido por todos los pormenores, el trabajo, el empeño por llevar un proyecto adelante.

Muchas gracias @sacra97 por tus palabras de apoyo! Todo esto ha sido difícil pero ha valido la pena.

Pronto veremos más cosas nuevas en el Laboratorio.

Saludos!!!

El enlace a la imagen del arbolito navideño con la bandera venezolana, está errado (y el chequeo de enlaces fue aleatorio), por favor corregir, para poder curar; gracias

Listo @fermionico. Fue un problema con el ratón de la pc de mi casa que se queda pegado con las funciones. Pero siempre hay que estar revisando antes de publicar. Muchas gracias a ti por avisarme y apoyarme!

Saludos!!!

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 15 de diciembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por ser parte responsables de la realización del Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea desde el día en que abrí la cuenta @lmvc con ustedes. Siempre les estaré agradecido por esta oportunidad!

Saludos!!!

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: Música

spanish-tribe

¡Enhorabuena! Sigue haciendo un buen trabajo.

Únete a nuestro Discord Oficial

Muchas gracias a todo el equipo de Hispano Hablantes por la oportunidad que me dieron de impulsar mi proyecto con el SPACO. Espero que el 2020 sea el año del despegue del SPACO, y que tengamos muchos años más con este gran token que nos representa como hispanos.

Saludos!!!


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Curado Manualmente

Muchas gracias por apoyar siempre todos los trabajos que presento en la plataforma!

Saludos!!!

Congratulations @juanmanuellopez1! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 600 replies. Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @juanmanuellopez1, your post successfully recieved 0.1597725 TRDO from below listed TRENDO callers:

@pandaparker earned : 0.106515 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Thank you very much for supporting this work done with love for you!

Happy day!