¿Cómo ha impactado Steem en mi vida? | How Has Steem Impacted My Life? // ¡Dos años en Steem! | Two years on Steem!

in #promo-steem3 years ago (edited)

     Cuando ví el título de la iniciativa propuesta por @theycallmedan, me pregunté: ¿será que intento escribir en inglés, para llegar a mayor cantidad de público?, pero la realidad se impuso y una máxima que SIEMPRE nos debe acompañar en la blockchain de #Steem es: «honestidad ante todo», si no domino la lengua anglosajona ¿para que inventar a estas alturas del juego? Además, la vigencia de la iniciativa coincidía con el cumpleaños de mi cuenta en la blockchain (la participación ha sido extendida hasta el 27 de Enero) y resolví que sería un momento estupendo para participar y «matar dos pájaros de un solo tiro»... Así que, aquí les cuento mi historia y el significado que para mí ha sido el hacer vida en #Steem.

IMG_20180118_165722048.jpg
«Comienza un camino» selfie tomada con Smartphone Moto G5 plus
en Maracay, Aragua, Venezuela por @fermionico

Los primeros pasos

     ¿Cómo evitar lugares comunes cuando escribes tu camino dentro de una comunidad? Lo ignoro, pero lo que sí les puedo decir es: mi llegada a #Steem está aderezada por una de las frases más icónicas de Steve Jobs: «conecta los puntos» y fueron tres (3) los eventos separados en el tiempo los que me trajeron acá: cuando estaba adolescente, leer y escribir era una de las maneras con las que quería ganarme la vida, pero mis padres no apoyaron ese sueño; luego, 35 años dedicados al mundo empresarial me hicieron sentir que había trabajado en el sueño de otro (mi padre), pero no en el mío y, finalmente, mi hijo @stower comentó en Enero del 2.018 la existencia de #Steem.

     Hasta el momento que comencé a trabajar en la blockchain, era de las personas que creía en la inviabilidad de las criptomonedas, así que tuve muchas dudas al empezar este camino, al punto que retardé una semana antes de solicitar mi usuario; cuando lo hice, pasaron 15 días y recibí el correo que cambiaría mi vida para siempre. Mi primer post lo hice guiado por @themonkeyzuelans y pueden creer cuando les digo que actualizaba cada rato mi navegador, durante la primera media hora de publicación, para ver cómo le iba.

EOkpSxKW4AMZVeW.jpg
Captura de pantalla de la interfaz de #Steemit por @fermionico

Vorágine de conocimiento

     Me encanta leer, así que me fue muy fácil aprender rápido solo que, el cúmulo de información me superaba y recibí ayuda de muchísima gente a la cual le estoy agradecido, cometería una injusticia mencionar alguien en especial, porque una de las características de #Steem es: se hace comunidad conforme compartes con tantos autores y TODOS te dejan alguna enseñanza. Sin embargo, mencionaré a @engranaje, una comunidad de autores, músicos y poetas que acogió mi llegada; fue tal la calidez que fui invitado a un «meet-up» apenas 20 días después de iniciado mi camino.

     Mi vida cambió de una manera dramática: perdía mucho tiempo jugando en la computadora (estaba adicto al juego en línea), hoy día, apenas juego Candy Crush en mi dispositivo (y eso lo hago en mis pocos ratos libres); mi horario diario cambió como consecuencia de mis actividades dentro de Discord y la coordinación de la comunidad mencionada. Antes trabajaba 5 días a la semana y para poder promover mis publicaciones tanto como para darme a conocer, trabajé los 7 días (hoy, ya no son tantos y me he reorganizado para tener tiempo libre).

IMG_20180804_172222183.jpg
«Meet-up en la Colonia Tovar», capturada con Smartphone Moto G5 plus
en Colonia Tovar, Aragua, Venezuela por fotógrafo desconocido

Una oportunidad que no pude desperdiciar

     Trabajar fuerte en la blockchain de #Steem te abre puertas pero creo, firmemente, que la calidad y originalidad de tu contenido, las abre aún más. Tiene que ver con el principio de todo buen producto. Fue así como me vi sorprendido por el testigo @Cervantes, cuando me contactaron para formar parte de su equipo de Contenido Original. Fue como una reafirmación del camino que había elegido ¿saben? y ¿por qué la emoción? Bueno, alguien ahí pensó que lo que colocaba en palabras dentro de mis publicaciones, valía la pena. Demás está mencionar la proyección que eso nos trajo como autor.

     Otro de los aspectos de mi vida que cambió y sigue en progreso es la re-inversión de una parte de mis recompensas en #Steem por dos hechos cruciales: concebida como está la blockchain, es financieramente redituable dejar la mitad de las recompensas dentro de la comunidad, porque evita que las personas malbaratemos nuestras ganancias y te compra influencia acá (y la dimensión de esto, se puede percibir cuando asistimos a un repunte del valor de la criptomoneda); lo otro es que, al estar residenciado en un país donde la moneda local está super-devaluada y sumido en una crisis brutal por la hiperinflación, las recompensas líquidas ayudan a redondear parte del ingreso personal, aliviando la presión financiera.

IMG_20190802_135517490.jpg
«Promoviendo #Steem», selfie capturada con Smartphone Moto G5 plus
en Maracay, Aragua, Venezuela por @fermionico

Competencias y talentos ocultos

     Pero el cambio más dramático para mí ha sido el auto-descubrimiento y les explico la razón: me veía únicamente como escritor cuando comencé en esto; conforme lees y asistes a charlas, te das cuenta que puedes probar otras maneras de crear contenido. Al comienzo tenía un profuso banco de imágenes producto de mi afición a la fotografía, esto y la facilidad de expresar palabras me ayudaron, pero llegó un momento cuando las imágenes se agotaron y tenía que reinventar mi blog.

     Jamás había hecho vídeo, ni sabía que se necesitaba para montarlos de manera presentable. @Steemmonsters me hizo ver que la comunidad hispana necesitaba guía sobre como jugar y crecer. Averigüé por mi mismo como se grababan vídeos desde la pantalla y como se editaban mediante software que no había manejado y ¡Voilà! Pronto, me ví haciendo videos y recibiendo recompensas por el contenido (además de invertir en el juego y ver crecer esa inversión dramáticamente). Me descubrí como poeta, blogger de viajes, periodista aficionado, opinador de oficio, en fin, una serie de facetas que han quedado plasmadas en mi blog y que me han proyectado dentro de la comunidad.

IMG_20200115_104951282.jpg
«Halcón Milenario», capturado con Smartphone Moto G5 plus
en Disney's Hollywood Studios, Orlando, Florida por @fermionico

¿Que me depara el futuro?

     Lo ignoro, si puedo estar seguro de algo: alimentado por las múltiples y variadas experiencias dentro de la blockchain de #Steem, no soy la misma persona que llegó acá. Muchas lecciones he recibido, pero los regalos en forma de vivencias, jamás puedo compararlos con los otros 51 años de mi vida. Han sido dos (2) años tan intensos, que siento haber vivido toda otra vida en este tiempo.

     Nunca estaré conforme con lo logrado acá y, eso, tiene que ver con la búsqueda constante de altos estándares como autor. Nadie puede ser perfecto, #Steem y este servidor podemos mejorar, pero algo resulta incuestionable: #Steem cambia vidas cuando el propósito de tu participación dentro de ella está claro y tal milagro forma parte de la idolatría que le profesamos; más allá de cambiar mi vida creo, sin dudar, que #Steem me la ha salvado...

...¡Gracias por leer!

Sort:  

Me inspiraste demasiado con este post, bueno, siempre me inspiras. Eres una de las personas que más admiro aquí en Steemit. Ansiosa de saber lo que te depara.

Me dejas sin palabras...eres muy gentil... gracias por tu aliento..!

Coincido contigo @fermionico en que lo más difícil es el inicio. Interpretar que significa realmente Steemit. Me dio muchísimo trabajo llegar al nivel 50 y sin embargo me doy cuenta que de ahí para adelante comienzo a escalar posiciones más rápidamente. He aprendido bastante en estos primeros 5 meses. Y me falta mucho más por aprender todavía. Tal vez porque he entendido como funciona. Una vez te preguntaba si podías publicar porque yo no lo lograba. Y después me cuenta que Steemauto prácticamente me comìa todo el poder de voto. Uno de los tantos errores de aprendiz. Es decir: integrarse en Steemit cuesta al menos algunos meses de aprendizaje, o dicho en otras palabras como decía el Chavo "hay que tener paciencia". Superado este escollo la plataforma nos puede dar muchas satisfacciones. Saludos y buen año 2020

Así es, solo perseverando y siendo constante... gracias por comentar y los mejores deseos para ti también..!

Felicidades Marco, toda una larga y hermosa experiencia que se inició hace apenas dos años... agradecido con Dios por tu amistad y tus buenos consejos no me queda más que desearte éxitos porque has trabajado con mucho profesionalismo y humildad para alcanzarlo. A ver si me animo a contar mi historia también; un abrazo a mi gente de Maracay.

A.png

Gracias por tus amables palabras, estimado Gabo, siempre estaré agradecido de haber encontrado gente como tú...un abrazo..!

Brillar con luz propia :)

¡Gracias Fer!

Gracias a tí...

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 19 de enero del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por vuestro apoyo..!

$trdo

Gracias por tu constante apoyo..!

Congratulations @pandaparker, you successfuly trended the post shared by @fermionico!
@fermionico will receive 0.15497325 TRDO & @pandaparker will get 0.10331550 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Congratulations @fermionico, your post successfully recieved 0.15497325 TRDO from below listed TRENDO callers:

@pandaparker earned : 0.1033155 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

 3 years ago Reveal Comment