¿Los colaboradores se desaniman? - Causas II

in DClub2 months ago

Viendo en la publicación anterior que la falta de visión y la inseguridad laboral que existe en los colaboradores son las causas de "desánimo" en los trabajadores y encabezan la lista


image.png


lineas decorativas.png

A continuación veremos algunas razones mas por las cuales surge el desánimo en los trabajadores.


lineas decorativas.png

El sentirse subestimado

Hay colaboradores que sienten que sus esfuerzos NO son reconocidos, esto dará origen a la falta de energía y falta de interés de su parte en las funciones que desempeña en la organización creando desinterés.

Para esto tenemos que tener especial interés en reconocer y celebrar los logros, dando los créditos que los colaboradores se merecen. Por el solo hecho de una mención o un apretón de manos reconociendo los logros ya puede ser suficiente en el reconocimiento de los empleados que lo requieren.


lineas decorativas.png

Cuando no hay oportunidad para el desarrollo

Cuando en una empresa hay oportunidad para el desarrollo mediante la capacitación , sin dudas la motivación y el compromiso aumentan considerablemente.


lineas decorativas.png

Esto permite que los trabajadores valoren la posibilidad de desarrollo dentro de la compañía, esto permite ampliar su conocimientos y habilidades. Muy por el contrario, si los trabajadores sienten que están estancados y no se desarrollan, su motivación disminuirá al igual que su compromiso.

Puedes realizar una encuesta o alguna otra forma de obtener la opinión de ellos para saber el enfoque adecuado ara desarrollar para aumentar las posibilidades.


lineas decorativas.png

Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato puede solicitar el permiso correspondiente para hacerlo.


AA Banne firma HIVE.jpg
Diseño: Banner realizado por @egonz

Sígueme en:

| LBRY | BitTube |

lineas decorativas.png

Ganar publicando tus videos, registrarte aquí | LBRY |
Intercambia tus criptomonedas en: | Binance | Poloniex | Bittrex |
Crea tu cuenta y gana tus $5 al instante | Honeygain |

Sort:  

Grandioso, me gustó muchísimo tu reflexión. Eso de la motivación es muy importante para los trabajadores, un simple "lo estás haciendo muy bien" es suficiente muchas veces. He visto empleadores que jamás le dicen una palabra positiva a sus empleados, así lo estén haciendo maravillosamente bien. Pero basta que cometa el más mínimo error, para caerle encima por "incompetente". Son situaciones desgastantes, definitivamente!

Gracias por tu reflexión!

Muy cierto lo que comentas, hoy en día las empresas deben estar mucho más atentas a las necesidades de los empleados, para lograr que estos produzcan más y mejor.

Esta teoría aplica también a HIVE y como las comunidades tratan a sus usuarios.
Excelente reflexión y análisis. Saludos.

Un trabajo perfecto. Además de instructivo. Que sirve como una referencia para poder entender más ese mundo.