Implementando una "Política de Home office"II

in DClub11 days ago (edited)

Trabajar con esta modalidad requiere una reestructuración en rutina laboral y sobretodo en nuestra estructura mental.

image.png


lineas decorativas.png

Es importante levar en cuenta la salud y la seguridad así como en cualquier otro ambiente de trabajo.


lineas decorativas.png

Así como cualquier otro empleo, esto requiere un cierto nivel de responsabilidad por quienes trabajan desde casa, en las políticas, es necesario dedicar un apartado donde se requiera la verificación del el hogar debido a la posible existencia de riesgos de peligro.


lineas decorativas.png

La seguridad de la empresa

Seguramente se depositará la suficiente confianza en los colaboradores con respecto a la documentación e información de la empresa aún cuando el colaborador se encuentra trabajando desde su hogar.

Aquí no es el caso en poner el foco en el colaborador que trabaja desde su casa, esto se trata de las demás personas que ingresen a la casa del colaborador.


lineas decorativas.png

En el caso de un extravío o incidente o bien si el colaborador deja de trabajar para la empresa ¿Cómo se recuperan los documentos?.


lineas decorativas.png

Este último punto requiere que sea tomado en cuenta ya que que se trata del manejo de información sensible en la mayoría de los casos.

¿Has tenido alguna experiencia al respecto?


lineas decorativas.png

Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato puede solicitar el permiso correspondiente para hacerlo.


AA Banne firma HIVE.jpg
Diseño: Banner realizado por @egonz

Sígueme en:

| LBRY | BitTube |

lineas decorativas.png

Ganar publicando tus videos, registrarte aquí | LBRY |
Intercambia tus criptomonedas en: | Binance | Poloniex | Bittrex |
Crea tu cuenta y gana tus $5 al instante | Honeygain |

Sort:  

Como te comenté en tu publicación del día de ayer trabajo en esta modalidad desde principios de marzo pasado cuando se decretó la cuarentena obligatoria aquí en la Argentina. Antes del confinamiento mi empresa había implementado la modalidad de home office una vez a la semana y ahora hacemos 5 días a la semana. Es un poco distinto por supuesto pero se trabaja cómodo, ahorro mucho tiempo de viaje y también el almuerzo. Aprovecho mejor mis tiempos libres y en general se está mejor, solo faltaría que la empresa proveyera los medios necesarios como por ejemplo computadora, silla ergonómica e insumos, también debería hacerse cargo de al menos parte de los gastos de internet, luz y telefonía. Se que algunas empresas proveen algunas de estas cosas.

Claro!, estaría bueno que esos tipos de gastos corrieran por parte de la empresa. ¿Lo has propuesto? seguro que si se hace un buen planteo de las necesidad, después de un análisis y los beneficios para ustedes (Los colaboradores) seguro acceden.

En nuestro caso (Mi esposa y yo) No trabajamos en una empresa, y poco a poco vamos creando nuestros trabajos, y somos nuestros propios jefes jejejeje. También nuestros propios empleados, entonces estamos consiiderando ver ese tema con nuestros empleados. jejeje. Saludos!