Modelo SCRUM - Definición

in hive-192870 •  8 days ago 



LINK


Podemos decir que SCRUM es un modelo de procesos que podemos utilizar para gestionar el desarrollo de productos y también aquellos trabajos que de alguna manera involucran conocimiento.

Este modelo se basa en la transparencia como principio para todas las partes, permite una continua inspección y una adaptación de los cambios recurrentes.


El resultado es una metodología que promueve y se adapta al cambio, sobretodo impulsa a que los participantes del proyecto realicen sus aportes y opiniones acerca del proyecto de manera IGUALITARIA para definir los valores que el producto brindará a los usuarios.

SCRUM establece y proporciona un medio o ambiente en el que el equipo proponga una hipótesis de las distintas formas de pensamiento conforme al funcionamiento de algo, que realicen las pruebas, hagan una reflexión acerca de la experiencia y realicen los ajuste que se necesita.


La estructura definida en este modelo permite que los equipos incorporen algunas prácticas de otros marcos siempre y cuando estos tengan relación en el contexto del equipo, y NO se ajusta a un algoritmo programado.

Se otorga al equipo el poder de la resolución del problema en lugar de brindar descripciones completas y detalladas de CÓMO SE DEBE hacer todo.



image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!