La salud digitalizada - Bienestar digital III

in DClub29 days ago

image.png
Link

Debido a que esta problemática se incrementa a diario a medida que avanza la tecnología, grandes empresas están trabajando en "el bienestar digital".

Grandes empresas como google o apple están llevando la delantera de crear esta cultura de bienestar digital.

Quizás suene irónico que estos gigantes tecnológicos que fomentan soluciones tecnológicas sean los impulsores del bienestar digital.

Un ejemplo sencillo a citar son aquellas aplicaciones para seguimiento de ejercicios que conectan distintos dispositivos como los "smartswatches y teléfonos conectados", Estas tecnologías combinadas con muchas otras motivan a que el usuario lleve un estili de vida mas saludable.

Una característica destacable es la versión iOS 12 de Apple que incluye la función NO MOLETAR, esto fomenta la restricción de uso del smartphone en un segmento determinado de tiempo.

El simple hecho de activar una función que limita las notificaciones en pantalla permite u obliga al usuario a no estar pendiente ante las posibles notificaciones.

También Google NO se queda atrás ya que posee una lista de herramientas orientadas a promover el bienestar digital

Action Dash

Esta aplicación súper sencilla permite al usuario de Android que te permitirá gestionar el uso de tu dispositivo y trabajar en tu bienestar digital.


image.png