Finanzas según la biblia - Ahorro Vs Pedir prestado.

in hive-192870 •  2 months ago 

Estamos inmersos en una cultura que para todo pedimos prestado, los préstamos y créditos son cosas de todos los días. Hay una frase famosa que poco llevamos en cuenta "Prestarás y no tomarás prestado", y para ello hay dos caminos posibles: Ganar dinero trabajando y ahorrando.


image.png

Él te abrirá el maravilloso tesoro de las lluvias de los cielos para que tengas ricas cosechas en cada estación. Él te bendecirá en todo lo que hagas; y tú prestarás a muchas naciones, y no tendrás necesidad de pedir prestado de ellas.

Deuteronomio 28:12

Te hago algunas preguntas: ¿Dios no te esta bendiciendo lo suficiente? ¿Dios tiene el control y tu estas así porque Dios quiere? ¿No hemos aprendido a administrar las riquezas que Dios pone en nuestras manos?.

Tu, mejor que nadie eres capaz de responder a estas preguntas.

Toma conciencia de esto y pone tus manos a la obra, ahorra!, de esta manera puedes aprovechas mejor las bendiciones que Dios pone en tus manos.

Dios tiene para nosotros reservadas cantidades de milagros sobrenaturales en todos los sentidos, en el financiero-económico también. Imagine que nos bendice con una casa, la casa de nuestros sueños, pero no tenemos el dinero para pagar la documentación. . . Nosotros hacemos nuestra parte.

Para realizar el milagro de multiplicar los panes y los peces Jesús, necesitó que trajeran los panes y los peces, lo mismo con el agua convertida en vino en las bodas, nosotros somos fieles en hacer nuestra parte y Dios hace el milagro.

Cuando ya empezaba a atardecer, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron:

—Éste es un lugar solitario, y se está haciendo tarde. Dile a la gente que se vaya a los pueblos y compre su comida.

Jesús les contestó:

—No tienen que irse. Denles ustedes de comer.

Los discípulos respondieron: —Pero no tenemos más que cinco panes y dos pescados.

Jesús les dijo:

—Tráiganlos aquí.

Luego de ordenar que la gente se sentara sobre la hierba, Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes y se los dio a los discípulos, para que ellos los repartieran a la gente.

Todos comieron hasta quedar satisfechos. Y cuando los discípulos recogieron los pedazos que sobraron, llenaron doce canastas. Los que comieron fueron como cinco mil hombres, además de las mujeres y los niños.

Los discípulos "Sólo tenían . . ." de eso Jesús hizo el milagro, ¿Que sucedería si no tenían? Podríamos responder: "Era la voluntad de Dios no tener para dar de comer a esas personas.", así solemos argumentar o justificar nuestros errores, nuestra mediocridad.

Te dejo con este último texto:

Porque al que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Marcos 4:25

Este texto me causaba un poco de repudio ya que veía esto como "Injusto", ya que en nuestra sociedad tener mucho y ganar mas es injusto. En la gobiernos socialistas se fomenta "La igualdad", se roba a los mas ricos para dar a los pobres.

La Biblia nos enseña a trabajar para dar, compartir y ayudar, en la sociedad actual el que trabaja, administra sus bienes, invierte, prospera y se enriquece suele ser "El malo", siendo que este es quien tiene capacidad de bendecir, dar trabajo y todo lo que el dinero permite.

¿Si ahorras tienes la posibilidad de tener mas?, Claro!, si estas ahorrando es porque ya tienes capacidad de hacerlo, sobretodo disciplina y eso te lleva a crecer y persistir en ello, aprendes a administrar bien tus riquezas e invertir, sin dudas tendrás mas.

Quien menos tiene es probable que siga en la misma tendencia, no aprende a administrar, ahorrar, no tiene disciplina y cada vez tiene menos, y de paso se queja de quienes más tienen reclamando que es un derecho que se le dé quitando a quien es próspero.

Te invito a dejar tu comentario al respecto.



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.


Banner Cyclope.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me gustó mucho tu post. El secreto está en ser disciplinado y saber administrarse, antes de endeudarse con un crédito, pensar al menos unas 5 veces si realmente necesito lo que voy a comprar (especialmente con las tarjetas de crédito)

Si, En las publicaciones anteriores he hablado un poco de ello, en las preguntas que podemos hacernos antes de tomar acción de compra o crédito. Dios te siga bendiciendo.