🌦️Lo que me Transmite un Día Lluvioso🌦️

in HiveVenezuela8 months ago (edited)

1638281357507.jpg

El domingo estuve paseando con lo que queda de mi familia por el Parque Francisco de Miranda, ubicado en el Este de la Ciudad de Caracas y por eso de toda la vida lo conocemos también como Parque del Este. Inesperadamente comenzó a llover y buscamos refugio bajo el techo de una de las zonas de descanso, los paseos del parque quedaron solitarios para dar paso a la imponente caída de la lluvia que duró al menos una hora.

Desde el área de descanso tomé esta foto y es una de las que más me gustó de ese día, la retoqué un poco pero no le puse filtros porque de por sí parece una pintura, y a mí me gusta que mis fotos parezcan pinturas. En esta imagen logré expresar lo que me transmite un dia lluvioso:

Primero que nada me recuerda a mi infancia y adolescencia, cuando caminaba bajo la lluvia; recuerdo que todo el mundo me miraba raro y yo sólo era feliz mojándome, eso sí luego me resfriaba. También me parece que durante la lluvia la naturaleza que es obligada a convivir con el ser humano en las ciudades puede ser sin nosotros, es un momento para los árboles para estar lejos del ruido que hacemos y del daño que a veces les hacen algunos amantes desconsiderados.

La lluvia no sólo provee de agua a los seres vivientes, también los aleja de la especie más destructiva del planeta, despeja los paisajes y permiten ser disfrutados por los amantes del silencio y por quienes sí respetamos la vida.

La lluvia nos recuerda que sólo somos monos lampiños buscando refugio para no mojarse, como alguna vez quizás lo hicimos en alguna espesa selva de África. La lluvia nos aleja del ruido y si miramos fuera del techo, nos recordará de dónde es que venimos.

Gracias por su atención y por leerme.

Atentamente: Fran Afonso.