Telegram es usado para vender datos financieros robados

in ENTROPÍA4 months ago

Buenos días Amigos de Hive Blog, espero que tengas un maravilloso día, hoy les traigo un nuevo Post, espero que sean de su agrado... 🤜🤛


Link

Las características de Telegram lo han hecho ideal para la proliferación de ventas de datos financieros robados, según un informe publicado por la firma de inteligencia cibernética Cybersixgill. El servicio gratuito de mensajería instantánea tiene reglas flexibles y se ha convertido en una alternativa a los foros secretos de la web profunda y oscura , afirma la compañía.

Crear y mantener un canal en la plataforma es más fácil y sencillo que crear un sitio con una extensión .onion en la dark web tradicional. Entre otras ventajas, los canales se pueden buscar, tienen fácil acceso y también tienen la popularidad y seguridad de Telegram.


Link

Telegram se ha convertido en una alternativa atractiva para los ciberdelitos, afirma empresa. (Fuente: Freepik/Reproducción)

Tan pronto como se crean, los canales se pueden eliminar. Los grupos, que pueden sumar hasta 200.000 usuarios, son difíciles de rastrear y vincular con las identidades reales de los ciberdelincuentes. Todo esto complica las investigaciones y favorece las actividades ilícitas, señala Cybersixgill.

Adicionalmente, Telegram, que tiene más de 500 millones de usuarios activos, tiene un enfoque de moderación que solo se preocupa por el contenido extremista, dejando el espacio abierto para la negociación de información como números de tarjetas de crédito, credenciales de cuentas de PayPal , entre otros delitos.

Informe de inteligencia


Link

La actividad delictiva disminuyó en Telegram en 2021. (Fuente: Cybersixgill/Reproducción)

Para mapear la actividad criminal en Telegram, los investigadores buscaron a lo largo de 2021 datos de alta calidad, como listados con palabras clave relacionadas con el lavado de dinero y la venta de datos financieros.

Según la compañía, el discurso sobre tarjetas de crédito comprometidas, registros bancarios y transferencias de dinero se ha reducido en casi un 60% desde 2020. de nuevas tarjetas de crédito en el período.

Los fondos ilegales se mueven a través de cuentas en plataformas como PayPal, Chase y Western Union. Estos servicios se utilizan para lavar dinero a través de criptomonedas, que son más difíciles de rastrear.

image.png

Es todo por hoy, Muchas Gracias!

@informatica

image.png