You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hive spring - La primavera de Hive

in LeoFinance6 months ago

Creo que el efecto "HIVE" en el bolsillo de muchos usuarios se debe también a que cuando un bien (en este caso un token o criptomoneda) tiene un valor bajo cualquier variación brusca repercute notablemente, en términos porcentuales, en su valor.

Hace poco más de un mes el HIVE estaba por debajo de 1 USD y ahora está entre 2,50 y 3,00 USD es decir que ha tenido en un mes un aumento entre el 250 y 300%.

Obviamente los usuarios que habían logrado mantener en el monedero (wallet) por ejemplo HIVE por valor de 10.000 USD (no hablo de los super wallets de los testigos con valores que superan el millón de dólares, imaginemos cuanto han ganado) se ha encontrado de repente con un capital (aleatorio eso si) de 25.000-30.000 USD No es poco en economías marginales cmo las latinoamericanas o algunas africanas y/o asiáticas.

No es una casualidad si el 70-80 por ciento de las comunidades en HIVE responde a estas geolocalizaciones.

De cualquier manera durante este año el HIVE ya lleva un aumento cercano al 2.500% si tenemos en cuenta el valor del token a Enero del 2021.

Aún considerando que los valores actuales se mantengan no creo que en futuro el HIVE pueda variar así bruscamente, en términos porcentuales, algunos centavos diarios tendrán menos influencia en un valor ya más grande.

Es cierto, por otro lado, que al ser una plataforma de contenidos, a diferencia de la mayor parte de las restantes criptomonedas, su valor se alimenta no solo de compras y ventas sino también de la propia retroalimentación que sufre la plataforma publicando, comentando, votando los contenidos.

No se si esta primavera va a durar. Lo lógico sería que se estabilizara lrededor de los valores actuales pero hay grupos con mucho poder que si quieren hacer "disparar" su valor pueden hacerlo. Es suficiente que ellos mismos comiencen a vender para luego recomprar que una infinita cantidad de usuarios los van a seguir. Veo muchos usuarios que ya no publican sino que aún con un nivel relativamente bajo se dedican solo a curar contenidos. Es suficiente mirar sus wallet para ver que el HP que tienen no lo han obtenido publicando contenidos sino comprando.

Los argentinos tenemos alguna experiencia al respecto con el dólar, no te parece?

Sort:  

Gracias por tus comentarios @hubeyma, aportan mucho a mi publicación.
Las especulaciones estarán siempre a la orden del día y pueden ser de varios tipos, sin embargo los que tienen mucho dinero invertido y se dedican solo a curar están haciendo excelentes dividendos, yo creo que no les interesa especular con el precio pero nunca se sabe que pasa por la mente de los inversionistas.
Respecto a nuestra experiencia con el dólar es enorme, creo que la mayor en el mundo, los argentinos amamos el dólar. jajaja.
Saludos