La Casa de Papel. Una serie para no perderse 😁

tmpcam1810449350452379860.jpg [IMAGEN ORIGINAL DEL CANAL]

Hola amigos de Hive, mi nombre es Miguel Angel Llorca. Hoy les vengo con una nueva reseña sobre el amplio mundo del audiovisual. En esta ocasión con una sugerencia televisiva para estos días, nos referimos a La Casa de Papel. Una serie de origen español, la cual ha ganado una popularidad notable en los últimos años. Pasando de una modesta cadena televisiva, hacia el emporio de Netflix, debido a la gran calidad de la serie. Sin más dilación comencemos.

¿Qué es la Casa de Papel?
La Casa de Papel, es un serial de origen español estrenada en mayo de 2017. Está en sus principios era transmitida por la cadena televisiva Antena 3 y producida por Atresmedia. La serie por aquellos tiempos solo estaba planificada para que fueran trasmitidas dos temporadas, con un total de 10 capítulos la primera y 6 la segunda. Ya que se nos planteaba una historia auto conclusiva y concisa. Sin embargo, todo esto cambiaria tras el fenómeno que gesto la serie en otros países, desembocando en la compra de los derechos de la misma por la poderosa cadena de cine y televisión conocida como Netflix.
¿De qué va la Trama de Casa de Papel?
La trama de esta serie es simple, pero a la ves atrapante. Nos encontramos con un grupo de personas las cuales no tienen nada que perder en la vida, pero que poseen algo en común, un pasado criminal. Estas son reclutadas por un misterioso personaje, el cual se autodefine como “El Profesor”. Este les revelara uno de los planes más elaborados y sofisticados, para robar nada más y nada menos, que la Fábrica nacional de Moneda y Timbre ubicada en España. Planeando imprimir 2400 millones de euros mientras mantienen retenida la fábrica. Con esta sencilla primicia la trama se ira complicando, llevando incluso al extremo a cada personaje. Llegando incluso a convertirse en una apología de la vida y las ansias por mejorar en ella.
¿Porque es tan popular?
Esta serie cuenta con un impecable trabajo de dirección y producción a cargo de Alex Pina (director y creador), Sonia Martínez, Jesús Colmenar, Esther Martínez Lobato y Nacho Manubens. Los cuales han llevado un proceso creativo de manera excepcional, brindándonos guiones y giros argumentativos más que geniales. Por otro lado, podemos citar como fuente de su popularidad, los fuertes simbolismos cargados en el serial. Ejemplos notables; cada atracador recibe como nombre clave una ciudad del mundo, sus vestimentas el color rojo es primordial, las caretas basadas en el rostro del pintor Salvador Dalí y la fuerte carga emocional de su himno, la famosa canción del Bella Ciao. Símbolos atrapantes que adentran al telespectador mas a lleno a la historia. Sin obviar la calidad actoral, que nos emana cada personaje, destacándose Álvaro Morte, Úrsula Corbero, Pedro Alonso, Itziar Ituño entre otros.
Premios Alcanzados
La misma cuenta con numerosos galardones alcanzados en grandes estivales, sin embargo, aquí te muestro sus principales triunfos:
• Mejor Guion en los Premios IRIS
• Mejor Actriz para Úrsula Corbero en los Premios IRIS
• Mejor Dirección en los Premios MiM Series
• Mejor Dirección de Ficción y Mejor Ficción en el FesTVal de Televisión y Radios de Vitoria 201.

Sin dudas amigos de Hive, una serie para no perderse la cual os recomiendo y le doy una valoración de 10 en base a 10. Muchas gracias por su atención y agrandemos más a esta maravillosa comunidad.

Sort:  

Saludos, me gustó tu reseña. No he visto la serie, pero desde hoy comienzo a verla. Yo soy más de pelis que de series. Sin embargo, algunas de estas son geniales como Juegos de Tronos que no la he podido ver completa. Estoy al pendiente de otras que hagas. Consejo: busca otros compatriotas y forma una comunidad para que crezcas. Dale...

Muchas gracias por tu comentario. Sin duda es una idea muy buena. La de conformar una comunidad. Lo que aún no tengo bien claro como hacerla. Por cierto. No te pierdas los escritos que van enfocados más en literatura y cuentos.

Buen día, en el lugar que vas a ver abajo hay una serie de artículos, entre ellos como pertenecer a una comunidad y otros que nos explican muchas cosas interesantes. entras en el símbolo TEMPLO, allí encontraras los otros.
https://hive.blog/hive-148441/@templo/imagenes-importancia-y-como-senalarlas-correctamente

Muchas gracias sinceramente. Es un buen comienzo para que desarrolle más a fondo mi contenido.