¿Tienes un cítrico? Cuidado si ves esto

in Proof of Brain2 months ago

Si tienes un árbol cítrico injertado y ves estos brotes saliendo de la parte baja, no te sientas muy feliz ni orgulloso de que tu planta está muy bonita; pues estos brotes son del patrón sobre el cual se hizo el injerto y lo que está ocurriendo aquí es que están retoñando.

Estos brotes deben ser eliminados a la brevedad posible, porque lo que harán es consumir recursos hídricos y nutrientes; los cuales les serán restados Al resto de la planta y, por ende, a los frutos.

Es bueno que sepas que esto ocurre porque cuando se injerta las plantas no se mezclan celularmente, sino que conservan su individualidad. Esto quiere decir que desde el punto desde el que se hizo el corte hacia abajo, la planta será la misma especie que el patrón.

Y desde el punto donde se hizo el injerto hacia arriba, la planta será la variedad o especie de la cual se ha tomado la yema para el injerto.

Otro dato muy curioso, es que pueden insertarse diferentes especies cítricas entre sí, por ejemplo hay quienes utilizan la naranja cajera (una naranja sumamente agria) como patrón para injertar mandarinas; esto se debe a que la naranja cajera tiene mejor resistencia a las plagas y hongos de suelo.


Posted via proofofbrain.io