¿Quieren Hablar un Poco Sobre Pimentones?

1 pimentón 7.jpg

Una de las versatilidades más grandes que tiene el pimentón es que su fruto se puede cosechar verde, es decir que no hace falta ni siquiera que inicie la maduración para poderlo cosechar; simplemente basta con que esperes a que cada fruto pese unos 450 ó 500 gr (esto puede variar según el cultivar utilizado y los manejos como la fertilización).

A diferencia de lo que ocurre con el tomate, el durazno, la calabaza o la berenjena; es que el pimentón hasta verde es sabroso y 100% apto para cocinarlo e incluirlo en las más diversas preparaciones.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre comer pimentones verdes o maduros? Pues aparte del sabor, es que el pimentón maduro tiene mayor concentración de Vitamina A que el pimentón inmaduro; por eso su coloración roja, naranja o amarilla (según la variedad). Y quizás te preguntes ¿son más sabrosos los verdes o los maduros? Allí sí que no tenemos una respuesta porque eso es muy subjetivo, pero te invitamos a que comentes y nos digas ¿cuál prefieres tú?


Posted via proofofbrain.io

Sort:  

No se si sea lo mismo pero acá le llamamos chiltomas y aunque su sabor no me gusta las prefiero verdes.


Posted via proofofbrain.io

Sí es el mismo fruto, Gracias por participar. También se les conoce cómo pimentones, pimientos o Bell Pepper en inglés.

En algún momento también se les conoció cómo pimienta de indias, debido a qué Cristóbal Colón al conocer este fruto lo comparó con la pimienta por su sabor picante.


Posted via proofofbrain.io