¿Pocetas en el Campo?

30 cebolla 1.jpg

No sabemos si etiquetar este post como una crónica de viaje o como una anécdota graciosa, pero ya publicado ustedes queridos usuarios sabrán. Estuvimos por el Estado Lara grabando un contenido audiovisual para nuestro canal en YouTube (pronto lo publicaremos) sobre el ciclo de producción completo de la cebolla.

Uno de los sectores donde grabamos fue La Reluciente, ubicado en Cubiro, allí nos encontramos con unas estructuras agrícolas artesanales muy particulares que se utilizan para retener el agua del riego o de lluvia en la plantación de cebollas. Estas estructuras son popularmente conocidas con el nombre de "Pocetas" y aunque nadie nos dijo de dónde sacaron este nombre, nosotros creemos que puede tener que ver con su forma.

30 cebolla 2.jpg

Pues si la detallamos bien, la forma que se le da a la tierra es como la de una poceta turca y quizás por eso estas estructuras agrícolas son llamadas así. Al respecto es bueno aclarar que en Venezuela le decimos "Poceta" al inodoro.

Pero si aún les quedan dudas de esta comparación basta solo con ver a cualquiera de los agricultores cuando se introducen dentro de estas estructuras para realizar con mayor comodidad el control de malezas. Definitivamente parece estar sentado en una poceta turca.

30 cebolla 3.jpg

Y bueno, como dijimos al inicio; "ya ustedes dirán".


Posted via proofofbrain.io