Cultivo de Arroz en Terrazas

in Proof of Brainlast year (edited)

terraza arroz 1.jpg

El cultivo de Arroz en terrazas que se da en todo el continente Asiático es muy famoso por su vistosidad, pero ¿estás terrazas cumplen realmente una función o son solo un regalo para la vista? Pues, resulta interesante saber que el cultivo en terrazas se aplica en las zonas montañosas para evitar el lavado de los nutrientes ocasionado por las lluvias.

Cuando llueve los nutrientes del suelo son arrastrados montaña abajo y estos no serán aprovechados por los cultivos; las terrazas ayudan a evitar este desaprovechamiento de recursos, ya que van pasando desde las terrazas superiores hasta las inferiores sin irse hacia la parte inferior de la montaña; lo cual es muy importante para no perder los abonos que se compran o producen en la granja.

Otra ventaja del cultivo en terrazas es que el agua de lluvia es mejor aprovechada, ya que queda retenida en estas estructuras y permite su mejor uso en cultivos que consumen muchos recursos hídricos como el arroz.

Estas también se construyen para evitar la erosión del suelo, pues no hay que olvidar que cuando se practica la agricultura de forma extensiva en una zona montañosa, se suele deforestar toda la montaña y la tierra queda descubierta; lo cual puede ser catastrófico cuando las lluvias son fuertes, pudiendo no solo haber cuantiosas perdidas de plantas o materiales, sino que también se pone en gran riesgo la vida de los seres humanos y animales de granja que habiten en la zona. Finalmente no podemos dejar de mencionar que le dan más comodidad al agricultor porque le permiten trabajar en un suelo plano.

Cabe decir que si bien se sabe que el cultivo de arroz fue domesticado en China hace unos 10.000 años, los arrozales más antiguos que se han encontrado tienen unos 6.000 años de antigüedad, estos se hallaron en la Provincia de Zhejiang. Destacando que estos arrozales consistían en humedales uno junto al otro (como varias piscinas) y no en terrazas.

Entre las terrazas de arroz más antiguas que se han encontrado podemos mencionar las de Filipinas, que tienen más de 2.000 años de antigüedad. También en China se han encontrado terrazas con antigüedad similar.

Fuente de la Imagen: Pixabay


Posted via proofofbrain.io

Sort:  

Nice content


Posted via proofofbrain.io