You are viewing a single comment's thread from:

RE: Corruption rates - Índices de corrupción

in Proof of Brain3 days ago

Hola querido @hosgug !

Muy interesante tu posteo! Como era de imaginar Argentina siempre en el top 5 en los principales rankings, lástima que sea de los que miden aspectos negativos.

Nos has dejado algunos datos muy interesantes como el de México y Brasil, que siendo gobiernos ideologicamente opuestos, sus estadísticas de "choreo" son muy similares, lo cual marca que no es una cuestión de ideología.

Desde hace algún tiempo le comento a mi esposa de irnos a Uruguay y parece que mi visión de ser el país más "serio" de la región no ha fallado.

Triste realidad la que se vive en la mayor parte de los pueblos de América Latina, que se ve plasmada en fríos números.

Gran abrazo

Sort:  

Hola @pablo1601!
Es por casos como el de Brasil y México que se dice que el dinero no reconoce banderas ni ideologías.
Respecto a Uruguay, es un bello y pequeño país, con muchisimas menos riquezas naturales y oportunidades que nosotros por lo que no es fácil explicar que nos ha ocurrido. Tengo muy buenos amigos allí y lo visité por última vez hace aproximadamente 15 años, en ese entonces no era lo que es hoy, admirable crecimiento y comportamiento.
Un abrazo enorme.

Vos sabes que estoy bastante desilusionado con nuestro país y siento que hemos llegado a un punto que no tiene retorno.

Si mal no recuerdo sobre los últimos meses del año 2020, escuche el discurso de renuncia de Pepe Mujica, (más allá de su ideología y de su pasado) alegando que el había sido elegido senador para trabajar con la gente, y como no podía hacerlo por cuestiones de salud, prefería dar un paso al costado.

En ese momento pensé,... "Cuanto nos falta por aprender".... y aquí no entra en juego cuestión ideológica alguna. Aquí no importa su concepción, del estado, su pasado, ni su presente.

Aquí importa la sensatez de un hombre que se pudo haber equivocado en muchos momentos de su vida, pero que demuestran una conducta que es digna de ser imitada por muchos legisladores de nuestro país.

Mirá la diferencia con nuestro país que casi en el mismo momento que esto sucedía en Uruguay aquí un diputado salía en plena sesión lamiendo los senos de su amante.

A las claras habla de la calidad institucional de ambas naciones. Allí puede ser que encontremos parte de las respuestas a las preguntas que muchos de nosotros nos hacemos.

No hace falta ir en busca del sueño Europeo. muy cerquita de aquí hay lugares en los que vales la pena vivir,

Gran brazo!!