¿Que es Ripple?

in GEMS2 years ago


Link

Cuando hablamos de Ripple estamos hablando tanto de una moneda como de una plataforma con protocolo de código abierto que ha sido diseñado para realizar transacciones de valores de manera rápidas y baratas.

Si comparamos con Bitcoin, este no ha sido concebido como un medio de pago mas bien un medio de ahorro, mientras que Ripple si, ha sido diseñado como una maquina de pago con transacciones en todo el planeta con la idea de reemplazar los sistemas actuales, ¿Puede suceder lo que ha sucedido con Blockbuster?

La plataforma de Ripple posee su propia moneda y también se pueden crear monedas propias mediante la plataforma RippleNet.

La función de la moneda Ripple (XRP) es de ser una especie de comodín que tome el valor de la moneda fiat o criptomoneda que se desee cambiar y el costo de la comisión es de $0.00001.-

Los orígenes de esta monedas datan del 2004 pero se lleva a la luz en el 2013 cuando Jed McCaleb invita a inversores a nivel mundial a invertir en Ripple Labs.

¿Quien es el fundador de Ripple?
Chris Larsen es el inversor Fundador de Ripple, Considerado como una de las personas mas ricas en criptomonedas y un activista de la privacidad, también es cofundador de muchas otras empresas del rubro.

Este anterior junto al programador y empresario Jed McCaleb tambien fundador dieron forma a Ripple.


Link

Ripple NO posee Blockchain Pero cuenta con su tecnología patentada RPCA (Es un algoritmo de consenso) esto significa que si todos los nodos de la red están de acuerdo se valida la transacción.

¿Para que podemos utilizar Ripple?

  • Podemos utilizar para el intercambio de valores (Divisas) a muy baja comisión, aún para aquella monedas que no se pueden convertir entre si, utilizando el dólar estadounidense como mediador como desean los bancos, se convierte una moneda a USD y luego USD a la otra moneda, aquí entra Ripple a un costo muy barato.

  • Podemos realizar transacciones muy rápidas sin límites regionales, comparemos por ejemplo una transacción de Ripple de unos 4 segundos, con BTC de unas horas u Días en el caso del sistema bancario tradicional sin mencionar fines de semana o feriados.

  • Un usuario puede crear su propia criptomoneda para comenzar a intercambiar "El valor que desea"

Existen bancos que lo apoyan:

Union credit, Santander, Westpac, UBS, Yes Bank, Axis Bank, entre otros.

Si bien Ripple no genera inflación puede ser utilizada por TODOS los bancos que deseen y esa es la idea.

Las contras:

Ripple esta CENTRALIZADA y no está alineada a la filosofía de las criptomonedas y evitar el control descentralizado del control, todo se ajusta a la decisión de los programadores, es como un banco pero digital.


Link

La centralización representa un monopolio centralizado.

Es de código abierto y se habla de valores, cualquiera tiene acceso y existe la posibilidad de modificarlo.

Resumen: Si bien Ripple ha sido creado como una maquina para transaccionar existen muchas dudas de su utilización al estar conectada con los bancos y ser parte del sistema financiero antiguo. no se diferencia tanto de los bancos y no ofrece libertades de anonimato y privacidad.

¿Que opinas tu?

Muchas Gracias por pasar por mi Blog.

Sort:  

Congratulations @josevillanueva! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Financial stages