Recursos Humanos ⇒ Educación

in Cervantes2 years ago

fuente imagen

Seguramente has escuchado hablar que los recursos humanos son importantes para una empresa.

Eso es efectivamente así

¿ Pero qué son específicamente los recursos humanos?

Son todas las personas que conforman a una empresa y que trabajan en ella en pro de hacer crecer a la organización con la ayuda de su tiempo laboral, recibiendo en el mayor de los casos una remuneración de sustento.

Este recurso tiene que estar dotado de personas con cualidades que se requieran para un buen desempeño, desde el obrero, hasta el gerente.

Así como una organización empresarial necesita dinero para poder invertir y crecer, también necesita la ayuda de personas, que son los recursos humanos para poder manejar de una manera más dinámica el desarrollo de todas las metas que se han propuesto.

La misión que tiene el personal de una empresa es hacerla crecer en el sentido material, esto se lleva acabo dando todo el potencial y dicho potencial se obtiene por la preparación anticipada e integrada que se recibe ya estando dentro de la empresa.

Algo importante que también se puede recalcar es que a recursos humanos se le denomina como un departamento encargado del reclutamiento de personas necesarias para la integración de una empresa y que se encarga de capacitar a este personal para saber si es el indicado o no.

Este departamento evalúa las cualidades de cada personal y deciden la medida en las que van a trabajar y hasta que momento serán necesarios para estar dentro de la empresa.

«RR.HH»