Una Terapia contra la Soledad del Coronavirus. (El Cosplay)

in Cervantes11 days ago

IMG20200911WA0029.jpg

IMG20200911WA0030.jpg

IMG20200911WA0031.jpg

IMG20200911WA0032.jpg

IMG20200911WA0033.jpg

Hola amigos de Hive, mi nombre es Miguel Angel Llorca. Con un nuevo tema de tu posible interés. En esta ocasión los amigos de CubanResearch decidimos dar rienda suelta a nuestra imaginación y adentrarnos en el mundo del cosplay. Como un método de entretenimiento y pasar un rato de sano esparcimiento. Para liberar tenciones de la actual situación del coronavirus. Además de recopilar un poco de información sobre esta especie de moda. Sin más preámbulos comencemos.

Un Poco de Historia sobre el Cosplay

El cosplay como se conoce de manera coloquial, es una palabra que hace referencia a la contracción en dialecto ingles de costume play (que en español vendría siendo juego de disfraz). Esta es reconocida por muchos especialistas como una moda representativa. En la cual los autodenominados cosplayers utilizan disfraces, accesorios y trajes para representar personajes ficticios o ideas.

En la actualidad por su prevalencia en los jóvenes, ha llegado a adquirir el rango de subcultura. Donde todo gira en torno a la interpretación de roles. Siendo las temáticas más frecuentes, personajes de comics, cine, libros, anime, manga y videojuegos. Recientes estudios han demostrado que su práctica tiene un carácter terapéutico. Debido a que estimula la libre imaginación y apacigua las cargas de la vida cotidiana. Considerándose una vía de escape para la mente y la tranquilidad.

Poniendo en Práctica el Cosplay como terapia contra el coronavirus
Analizando aquellos artículos del poder terapéutico del cosplay, nuestro equipo tomo la decisión de enfocarnos un día en su práctica. Con resultados fabulosos entre nuestros miembros. Ya que no solo pasamos un buen rato, aprendimos sobre modelaje y diseño. Los cuales son indispensables para un buen cosplay.
Cada miembro aporto un granito de arena y entre todos logramos confeccionar nuestros disfraces. En mi caso personal interprete al antagonista de la saga de la Guerra de las Galaxias, Darth Vader. Mario el fotógrafo de nuestro equipo, interpreta a Connor Kenway, personaje principal del videojuego Assassin's Creed III. Y una de nuestras mayores colaboradoras, Katherine Tuero, brindo su casa y utensilios de maquillaje. Con los cuales completamos la faena actoral. Ella se le puede apreciar con un disfraz versión femenina del antagonista de la saga de terror Saw, Jigsaw.
Conclusión
Sin dudas amigos de Hive, una excelente recomendación que os damos. Para pasar un rato en casa o quizás con los amigos. Tratando de despejar de esta actual situación que nos hostiga y cansa cualquier emoción. Muchas gracias por leer y un gran abrazo desde Cuba.

Imágenes originales del canal