Reseña Medica- ESCLEROSIS MULTIPLE

in Cervanteslast month (edited)

IMG20200817WA0046.jpg

Imagen original del canal

Hola amigos de Hive, mi nombre es Miguel Angel Llorca y les hablaré brevemente sobre una de las enfermedades más comunes que afecta al sistema nervioso central; la esclerosis múltiple. Mediante un cuestionario de preguntas y respuestas, les esclareceré más sobre las realidades de esta enfermedad.

¿Qué es en sí la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema
nervioso central (cerebro y médula espinal). Esta es una afección inflamatoria
desmielinizante. La mielina es una materia grasa que aísla los nervios, actuando
como la cobertura de un cable eléctrico y permitiendo que los nervios transmitan
sus impulsos rápidamente. Consistiendo la enfermedad, en la pérdida de mielina
(desmielinación), la cual va acompañada de un trastorno en la capacidad de los nervios de conducir impulsos eléctricos al cerebro. Dando al traste con los diversos síntomas de la enfermedad.

¿Cuál es la causa que provoca su adquisición?

Se desconoce aún la causa de la esclerosis múltiple. Es posible que el daño
causado a la mielina se deba a una reacción anormal del sistema inmunológico del cuerpo. Ya que normalmente le defiende contra organismos invasores (bacterias y virus). Estas características sugieren una enfermedad de "autoinmunidad", que hace que el cuerpo ataque sus propios tejidos y células.

¿Quiénes son las personas que la contraen?

Es una enfermedad de adultos jóvenes, la edad media de aparición es 29-33 años. Más la gama de edades de aparición es muy amplia, aproximadamente 10-59 años. No es contagiosa; sus amigos y familiares no pueden contagiarse de usted.
Tampoco es hereditaria ni se transmite genéticamente, pero sí parece haber cierta susceptibilidad genética a la enfermedad, explicando el hecho de que haya un riesgo de esclerosis múltiple ligeramente mayor en familias donde ya ha ocurrido.

¿Cuáles son los principales síntomas al adquirirla y cuando esta ya esta
avanzada?

Es una afección muy variable y los síntomas dependen de las zonas del sistema nervioso central que han sido afectadas. No tiene una modalidad fija y cada persona tiene una serie diferente de síntomas, que varían en cada caso. Las afectaciones más comunes en el cuerpo humano son, en la visión, coordinación, fuerza, sensación, habla, control de la vejiga, sexualidad y función cognitiva. La mayoría de la gente con esclerosis múltiple experimenta más de un síntoma.

¿Cuáles son los distintos tipos de esclerosis?

El curso de la enfermedad no se puede pronosticar. Algunas personas se ven mínimamente afectadas por la enfermedad y otras avanzan rápidamente a la incapacidad total. Si bien cada persona experimenta una combinación diferente de síntomas del padecimiento, hay varias modalidades definidas en el curso de la enfermedad:
con recaídas o remisiones.
Benigna.
progresiva primaria:
Progresiva secundaria.

Espero que haya sido una idea sencilla, pero a la ves interesante para que su entendimiento sea más fácil y sea útil para el conocimiento más a fondo de esta enfermedad, La Esclerosis Múltiple. De corazón espero les haya gustado una anécdota de un simple estudiante que sueña con el crecimiento de la medicina y esta maravillosa comunidad. Muchas gracias

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg