La Decadencia del Paisaje urbano cubano (La situación de los inmuebles) 🇨🇺

in Cervanteslast year

tmpcam2840239523894285624.jpg [Foto: Original del canal]

Hola amigos de Hive, hoy hablaremos sobre la situación actual del paisaje urbanístico en Cuba. Específicamente nos adentramos en la decadencia que se puede apreciar en inmuebles como antiguas mansiones del periodo antes de la revolución cubana. Sin más dilación comencemos.

¿Primero que nada, que es un inmueble?

Los inmuebles son bienes catalogados de bienes raíces, debido a estar ligados con cuestiones del suelo. Dígase terrenos, parcelas, casas entre otras. Estos casi siempre están sujetos a términos legales y jurídicos para su posesión.

¿Qué está pasando en Cuba, con los inmuebles del periodo antes de la Revolución Cubana?

Tras el triunfo del comunismo en Cuba, muchas propiedades y términos legales fueron cambiados. Lo cual conllevo, a una progresiva burocratización de la sociedad cubana. La cual no logro ni de cerca, arreglar los problemas de numerosos inmuebles que estaban sujetos a sus legítimos propietarios en Cuba. Por lo cual el gobierno opto por la herramienta de la expropiación de bienes. Otra artimaña que tuvo igual o peor resultado que la burocratización. Ya que el gobierno no solo despojo a legítimos propietarios de sus propiedades, sino que dejo esos inmuebles a un abandono total.

¿Cuáles fueron las consecuencias de tales actos, reflejados en los inmuebles?

La palabra para definir la situación, es de nefasta. Otrora aquellas mansiones del periodo de opulencia de la mayor de las Antillas, ahora se encuentran en ruinas. Siendo la mayoría casas abandonadas, donde anidan lacras de la sociedad, además de animales y alimañas.

tmpcam7635705201000118163.jpg [Foto: Original del canal]

tmpcam3817623520065537350.jpg [Foto: Original del canal]

Conclusión

Como podrán apreciar en las siguientes fotos, darán fe de la avanzada descomposición de los cimientos de una famosa mansión del ámbito capitalino. Es urgente informarse y divulgar tal situación. Por eso contamos con tu ayuda. Muchas gracias

Bold

Sort:  

Congratulations @cubanresearch! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes. Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month