Primer avance de funciones en Bloque64// El Periódico Descentralizado

in Cervanteslast year (edited)

image.png


Seguramente el tema ya no es nuevo para nuestra comunidad, Bloque64 se nos asoma como una oportunidad para producir noticias y marcar un hito a nivel mundial. Ser parte del equipo ha sido realmente una oportunidad y desafío, pues acompañar a este montón de chicos en sus palabras técnicas y sus códigos ¡Ha sido cuesta arriba!


Los avances técnicos han estado en manos de Alejando @diazrock, que a pesar de sus limitaciones en cuanto a la conexión, anda con sus códigos y dejando notas en Project. Al ritmo, ha hecho un buen trabajo, y ahora le acompañan Guillermo @Izlaramusic y @Kevinml07. También en esta parte organizativa me acompaña @fermionico que, no para de comunicar los avances para mantener a la comunidad informada.


image.png


Propuestas y avances se notan cada día en Github –la herramienta que estamos utilizando para organizar el proyecto- y han sido organizadas por nuestro líder @pgarcgo. Github, también ha sido parte de esas cosas que debemos aprender a utilizar, sin embargo ¡Allí vamos!


image.png


Los avances individuales pueden observarlos en cada una de sus cuentas ¡vale la pena! ¿Qué puede hacer una profesora de Evolución en un proyecto tan visionario? Pues todo proyecto requiere de organización, esquemas, redacción de elementos, etc, etc, etc. Además de aprender de estos chicos que ¡Cada día sacan nuevas palabras!


image.png


Bloque 64 es una buena oportunidad de masificar una información


Hoy en dia la tecnología lo hace fácil y accesible. Vivimos en un mundo demasiado sucedido, donde un acontecimiento Puede pasar en segundos. Y si estas cerca, es la oportunidad de ser tú la fuente de esa noticia. Sin Fake news, en Bloque, buscamos dar a conocer al mundo todo lo relevante que ocurre, en cualquier lugar del planeta.

El material para generar información se desborda ¡Solo tenemos que organizarnos! Una de las cosas que hemos considerado para realizar el diseño o Front end. Se han clasificado los artículos, sus tipos, para armonizar la vista, hacerlo interactivo, ligero y fácil de usar.


image.png


La estructura de una noticia ha sido un tema a discusión, incluso su clasificación. En este primer avance presentaré brevemente la estructura de una noticia, de forma tal que, cuando usted querido lector, realice un aporte, conozca los elementos en los que debe estructurar el párrafo.


La redacción de una noticia, debe ser bastante llamativa, con un manejo de lenguaje accesible a todos. Numerosos textos y portales ya nos indican su estructura. En este primer avance, mostraremos los aspectos que serán considerados en BLOQUE64.


image.png


Para iniciar, debemos redactar un antetítulo o epígrafe, que nos da en referencia, un vistazo flash a la noticia que se encuentra escribiendo. Seguidamente, se escribirá el titulo – llamativo, claro, conciso- en un estilo de letra definido para todos los escritores.

El subtítulo, nos muestra otro aporte resumido de la noticia –En algunas puede faltar-. La entradilla responde al qué, cómo y cuándo que, introducen aún más al lector a lo que va a conseguir dentro del cuerpo de la noticia.

El cuerpo de la noticia comprende todos los aspectos o sucesos que el redactor va plasmando, con el fin de hacer público un acontecimiento. Este debe mantener ese lenguaje claro, coherente, fresco, inteligible, sencillo y conciso que harán de su lectura, un momento agradable.


¡Es el momento de comenzar a producir!


Ya Bloque64 tiene su token en hive ¡Puedes ganar BLQ! Desde casa, publicando esas noticias de tu localidad, y más en estos tiempos de pandemia, escasez, hambruna, protestas, OVNIs, etc, etc. La vida humana nunca deja de ser noticia.

Nuestro @cervantes se mantiene atento a los artículos que bien sean publicados desde nuestra comunidad Bloque64 o usen la etiqueta #bloqueblog y #bloque64. Es tu oportunidad de ser un experto cazador de noticias ¿Qué esperas?


Las capturas de pantalla se hicieron de Github y durante la videollamada por ZOOM. El logo pertenece a Bloque64


1.png

Sort:  

Hola @alexaivytorres me alegra mucho que una chica de nuestro Lara querido promueva este hermoso proyecto, felicidades.

Gracias querido @kantos... Esperamos tu aporte.

Muy buen proyecto, comenzarè a usar la etiqueta cuando publique cosas relativas a mi trabajo de periodista, saludos !!!

Genial! Te esperamos!