A modo de Blog #3 ✏️ | Si todo se vuelve un desastre ¿qué nos queda?

in Cervantes2 years ago (edited)

fuente imagen


La esperanza

separador new.png

La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un dicho muy común, que le decimos a quienes están pasando por dificultades, la verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo, es más fácil promulgarla que desarrollarla.

¿Qué necesitamos para tener esperanza?

Muchos definen Esperanza como un estado de animo optimista, en palabras sencillas diríamos que es una aptitud positiva, permite ver con factibilidad el desarrollo de todas nuestras metas y objetivos.

La persona que posee esperanza, es alguien capaz de lograr lo que se propone, que no se siente derrotado ante las adversidades, se mantiene alegre y de buen animo, es creativo, y contagia su actitud positiva a quienes lo rodean.

Quienes tienen esperanza desarrollan algunas características similares:

  1. Son capaces de plantearse diferentes opciones o alternativas para solucionar un problema, es decir, no se estancan o empeñan en una solo vía o método, usan su ingenio para abrir un abanico amplio de posibilidades para resolver una crisis.
  2. Saben identificar qué es lo que pueden controlar y lo que no, incluso en las pequeñas cosas, o que creamos insignificantes, esa son las cosas que harán la diferencia; por ejemplo aunque lo dejamos por sentado, debemos aprender a tener el control de: nuestras decisiones, reacciones, elección de palabras, selección de amistades.
  3. Evaluación y análisis sobre si mismo, es más fácil criticar a los demás, pero el secreto no está en ver a los otros, lo ideal es verse internamente, revisarse íntegramente, y con sinceridad ver que tanto estamos progresando en todos los aspectos de nuestras vidas.
  4. Desarrollar una Fe fuerte, basada en hechos y valores comprobables, la libertad de credo es una elección personal, pero lamentablemente para la mayoría es una herencia vacía, pertenecen a una Fe, solo porque heredan el titulo de una confesión religiosa, ya sea familiar o cultural, pero no la estudian, no la investigan, por lo tanto sus creencias y convicciones son débiles, y ante las dificultades nada de lo que "creía" le da fortaleza ni guía.

Si todo lo que nos rodea va empeorando, ¿qué nos queda?, nuestro ingenio para hallar diversas soluciones, el saber identificar sobre qué tenemos el control, el auto análisis, y nuestra Fe; al mantener estas claves permitirán que nuestra esperanza esté constantemente activa.


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de hive.blog/@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Educativos

Recopilaciones

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png

Sort:  

Tal vez queda un
!WINE


Cheers, @sifondeseltz You Successfully Shared 0.100 WINE With @alcidescadiz.
You Earned 0.100 WINE As Curation Reward.
You Utilized 3/3 Successful Calls.

wine-greeting


WINE Current Market Price : 0.000 HIVE

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif