A modo de Blog #19 ✏️ | Olvidar, Perdonar y Rencor

in Cervantes3 days ago

fuente imagen


¿Qué hacemos si nos hacen un daño?

separador new.png

Cuando alguien hace algo malo contra nosotros ¿qué hacemos?, mejor dicho ¿qué pasa después?... puede ser que el problema se solucione o no, y si teníamos una buena relación con esa persona ¿qué haremos?

Hay varias opciones, lo primero que me viene a la mente es olvidar lo que ocurrió, es lo que generalmente hago, aunque no siempre es adecuado obviar las cosas, si ya es algo muy delicado, lo inevitable será sentarse y hablar extensamente del problema. Eso si, hay que estar dispuesto a escuchar las razones y demás... pero sino tenes la paciencia ni el animo ni la actitud correcta para enfrentar una situación lo mejor es que lo olvides, pases pagina y haz como si nunca ha ocurrido.

Perdonar es también una opción muy útil, de hecho es lo mejor que se podría hacer, pues perdonar no es un simple acto de redención y amor, implica hacer las pases con la persona y con uno mismo y también implica olvidar lo que ha ocurrido, alguien que ha perdonado verdaderamente no saca a relucir el mal cometido, y quien perdona no guarda rencor.

El rencor es la peor opción a tomar, corrompe el alma, arruina relaciones, y nos amarga de a poco y para siempre, el rencor nos va cegando hasta el punto de jamás volver a notar algo positivo en persona que nos hizo algo, nos vuelve inseguros.

Cada quien debe tomar su decisión, es algo personal, pero siempre es bueno cuestionarse si nuestras decisiones son las mejores, si tienes dudas sobre que hacer después que alguien te hizo malo, puedes consultarlo con alguien con suficiente madurez emocional o espiritual, pedir su consejo será una buena guía.


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de Hive.blog@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Educativos

Idiomas

Excel

Recopilaciones

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png