A modo de Blog #18 ✏️ | Pobreza y número de hijos

in Cervantes2 years ago

fuente imagen


Crítica social

separador new.png

Juzgar siempre es muy fácil, dar una opinión sin saber los por qué es de las cosas más cómodas que hacemos diariamente, sin saber si hacemos daño con lo que decimos; hoy me voy atrever a criticar, me daré el derecho de opinar generalizando todo, saltándome las singularidades ni razones personales; así que si vas a terminar de leer, no te ofendas pues esto no es nada personal contra alguien, sino una vulgar y estúpida opinión personal de quien escribe.

El deber de los padres es proteger a sus hijos, proveerles de lo necesario para garantizar un crecimiento estable, con lo mínimo requerido; alimentación, techo, educación y recursos para garantizar su salud, pero, ¿qué pasa si una pareja que no tiene los recursos para garantizar ninguna de esas premisas, tienen hijos?, es cierto que al vivir en pareja y tener relaciones sexuales, lo inevitable es en algún momento queden embarazados, pues ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, así que todas las parejas tienen probabilidades de tener hijos, cumplan o no con las premisas mencionadas, e incluso quieran o no tener hijos.

Pero, aquí viene mi critica, ¿qué hay en la cabeza de las parejas que no tienen los recursos mínimos para mantener un hijo, y pasa el tiempo y no solo tienen 1, sino que anualmente encargan más hijos?, como si tuvieran una fabrica de seres humanos, ¿cómo se puede catalogar eso?, ¿descuido?, yo le digo irresponsabilidad, egoísmo, descerebrados, falta de amor, y quizás otros calificativos negativos con tonos vulgares que no quiero escribir.

¿Será falta de información?, ¿acaso no saben que la consecuencia de tener sexo es el embarazo?, ¿será una sobreestimulación sexual de la sociedad?, ¿quizás es que todavía el sexo es un tabú en sociedades donde la mayoría son de nivel económico bajo?, ¿o en las familias latinoamericanas no se habla de planificación familiar y su importancia?

En esta pandemia creo que se han duplicado los números de embarazos, los hospitales están llenos de enfermos de Covid y de embarazadas... pero es una percepción, no tengo datos ni fuentes para confirmarlo.

En fin, ya dije lo que quería decir, solo espero estas palabras no solo hayan servido para desahogarme, sino para que al menos una persona pueda reflexionar y evitar que caiga en algo así.


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de Hive.blog@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Educativos

Idiomas

Excel

Recopilaciones

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png

Sort:  

Es una pregunta que me he cuestionado a menudo. La respuesta que he obtenido, es que el ser humano no le debe ni se le debe a nadie, sencillamente ESTÁ. Desde esta perspectiva nadie es responsable mas que de sí mismo, y ante esto la vida brinda pocas oportunidades de aprendizaje o mejor dicho, de educación para el sano mantenimiento y cuidado del planeta y de quienes lo habitamos.

Muy acertado tu conclusión, es lamentable pero cierto, tendemos a ser centristas y no pensar en las consecuencias de nuestras decisiones.

Su post ha sido valorado por @goya