A modo de Blog #1 ✏️ | Limpieza de inicio de Año 2021

in Cervantes2 years ago

fuente imagen


Limpieza de Año Nuevo

separador new.png

Aunque estamos en los últimos días del año 2020, ya esta es la primera semana del temido 2021, es tiempo de hacernos una limpieza en nuestras vidas, para que las buenas vibras y energías estén al máximo este nuevo año.

Saca la gente toxica de tu vida

Si algo podemos hacer es alejar de nuestras vidas esas personas negativas, criticonas, mal habladas, que no aportan nada bueno a la vida, sino al contrario, nos llenan de estrés constantes con sus malas acciones.

Si es familia esa persona toxica, sigamos ejerciendo paciencia, pero seamos mas firmes, y hagámosle terapia de lengua para que le quede claro que su conducta toxica no nos gusta.

Y si ese o esa Chernóbil ambulante no es familia, bórrelo del teléfono, bloquéelo(a), no le abra la puerta, ignóralo, no lo o la incluya en sus planes, que el universo entienda que usted no desea nada con gente que no aporta nada bueno a esta existencia.

Elimine los malos hábitos

Hace poco mencioné varios hábitos que nos hacen pobres, te invito a que te evalúes con sinceridad, es decir, con un verdadero esfuerzo por mejorar, para ser una mejor persona, un mejor vecino(a), un mejor padre(madre), un mejor hijo(), un mejor esposo(a).

Haz una lista de las cosas que haces y que ya no deseas seguir haciendo, luego por cada mal habito escribe acciones alternativas positivas, para que las hagas en vez de caer en ese habito nocivo.

Busca ayuda, cambiar hábitos no es fácil, hasta aquellos que tienen una fuerza de voluntad de hierro les cuesta abandonar algunos vicios nocivos; por lo tanto, busca el apoyo de alguien que te esté dispuesto a colaborar contigo, un confidente que te pregunte como va el proceso, y que te aporte ánimos para seguir, y que autorizado por ti también te regañe y te levante en las recaídas.

Cero tradiciones ridiculas y sin sentido

Pedir deseos, salir a correr con maletas, vestir alguna prenda amarilla, ect. Una lista enorme de supersticiones que no sirven absolutamente para nada.

Incluso hay "limpiezas de fin de año" para alejar lo malo, quizás creíste que este post era una descripción de un ritual esotérico, pues no, nada de eso...

Al contrario, los únicos que ganan con esos rituales esotéricos son las tiendas que venden los productos para esas "formulas mágicas", que por cierto son costosas.

Una verdadera limpieza de nuestras vidas no la generamos con ningún ritual mágico, requiere esfuerzo, acciones bien planificadas, tiempo de análisis y evaluación.

Sé el dueño(a) de tu vida este próximo año, libérate de la gente maliciosa, esfuérzate por eliminar malos hábitos y cultivar hábitos positivos, y sobre todo, libérate de tradiciones inútiles y sin sentido que solo te harán gastar tiempo y dinero.


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de hive.blog/@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png