
En la biblia tenemos innumerables ejemplo de la bondad de Dios, de su gracia, de su gran amor, lo ha demostrado al entregar a su hijo por toda la humanidad.
Hoy quiero compartir contigo un ejemplo de las SEGUNDAS OPORTUNIDADES, nosotros cuando fallamos creemos que ya no tenemos perdón o peor, que no lo merecemos por haber fallado a nuestra promesa o nuestra palabra.
Un ejemplo claro es el de Pedro, frente a Jesús afirmó ser el mejor.
Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
Mateo 26:33
Nunca me escandalizaré, nunca te negaré (Pudo haber dicho también), esto me recuerda aquellas veces que he dicho a mi mismo "No voy a fallar mas a Dios". y al igual que Pedro, he fallado.
Allí es cuando la culpa y el remordimiento entran en escena, NO es Dios quien nos culpa o nos condena por lo que hemos hecho, somos nosotros mismos.
Llegado el momento Pedro no solo se escandalizó, también negó a Jesús
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Mateo 26:69-75
A pesar de la traición de Pedro Dios sigue siendo compasivo con él.
Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Marcos 16:5-7
El Ángel les ha dado instrucciones de que hacer, y allí estaba nuevamente el nombre de Pedro. Que verían al maestro como les había dicho.
Nuevamene el Señor tiene un trato especial con Pedro.
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Juan 21:15-17