Liderazgo pastoral - Proteger a los fieles, "el rebaño"

in HeartChurch27 days ago

Hemos visto que los ancianos son aquellos que pastorean a la asamblea, a la iglesia.


Fuente

También como "Obispos", tienen la tarea de vigilar y proteger la iglesia de aquellos falsos maestros

Esto lo vemos con el ejemplo de Pablo, Antes de su viaje a Asia Reunió a los ancianos de de Efeso, de la iglesia y les dió una exhortación.

Vemos el sentido de este mensaje de Pablo hacia ellos: "Estén atentos, cuiden el rebaño ya que los lobos se acercan"

Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

Hechos 20:17

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Hechos 20:28-31

Es así que descubrimos por la palabra de Dios que Pablo recomienda y es un requisito como anciano ser conocedor de la palabra de Dios, este liderazgo pastoral lo requiere así que que de esta manera se puede proteger al rebaño de aquellos falsos maestros.


Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

image.png