Liderazgo pastoral

in HeartChurch28 days ago

Generalmente al hablar del liderazgo bíblico nos referimos a aquellas posiciones superiores en una organización eclesiastica, y esto es así en el común de cualquier organización convencional.


Link

En muchos casos, en iglesias pequeñas se lleva en cuenta como anciano de la iglesia al pastor o pastores y a sus ministros mas allegados.

Tenemos el ejemplo de secretarios, tesoreros, músicos, evangelístas y un sin número de ministerios posibles en una asamblea.

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

1 Pedro 5:1-2

Vemos a Pablo como a Pedro que constantemente recomendaban a los ancianos a realizar la tarea que se les había encomendado, utilizaban la figura pastoral. Recordemos que Pablo encomienda a LOS ANCIANOS a pastorear la iglesia.

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Hecho 20:28

Pablo Exhorta a los ancianos a actuar como pastores.

Entonces: ¿Los ancianos son solo los líderes ministros miembros del consejo de los mas cercanos al pastor?

Podemos concluir que anciano son aquellos encargados de pastoreas a los demás miembros del cuerpo.

Tu puedes estar desempeñando el papel de pastor de alguna oveja, ¿Estas apacentando o dando de comer a alguien?, estas cumpliendo el papel de pastor, estas alimentando una vida con la palabra de Dios, los ancianos son aquellos que cuidan el rebaño así como el papel de obispos, pastores.


Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

image.png