Humildad? II

in HeartChurch2 months ago

Continuando con la humildad necesaria para una vida no solo ejemplar, sino también una vida de éxito y felicidad en las relaciones con las demás personas.


Fuente

Hemos visto a Jesus entre muchos otros como ejemplo y modelo principal de humildad, Jesús quien ha dispuesto su vida para servir como acto de humildad, reconociendo que aun siendo Rey y Dueño de todo se humilló.

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:7

En nuestro caso cuando tomamos la posición de humildad, somos responsables de crear un ambiente de armonía, paz y libertad, no nos esforzamos en competir con las demás personas, somos agradables, tolerantes y compasivos como Jesús

¿Cómo cultivo una vida humilde?

Ya siendo hijo de Dios, puedes tomar como ejemplo a Jesús y a todos aquellos que han alcanzado este grado de humildad, como por ejemplo podemos referirnos al Apóstol Pablo.

Evita compararte con los demás, recuerda que es mucho mas satisfactorio y provechoso servir a los demás, esto nos acerca a tener comunión con los quienes nos rodean.

Sirve a tus semejantes desde la humildad, y amos, NO solo por tu posición de autoridad o ministerial.

TODOS Somos importantes en el cuerpo de Cristo, nadie puede decir "No necesito el pie, considera a tu hermano como superior a ti mismo, de él puedes obtener un aprendizaje.

Pidamos la guía a Dios por medio de su Espíritu Santo, la palabra iluminará nuestro camino día a día.


image.png