En que estas invirtiendo tu tiempo - Dialogo con tus hijos

in HeartChurch29 days ago

¿Has pensado en que es lo que mas inviertes tu tiempo?.


Fuente

Ayer he tenido la oportunidad de conversar con un amigo que desempeñaba servicio voluntario ministerial en una iglesia local como ministro de alabanza, esto implicaba que no podía faltar a las reuniones de servicio de culto, oración, milagros, reuniones de lideres, y todo lo que se necesite en la iglesia. Según sus líderes esto demostraba su compromiso con Dios y la iglesia.

Luego, durante el período de pandemia, este amigo tuvo que quedarse en casa y se dió cuenta que su familia ya no le tomaba en cuenta ya que el vivía para la iglesia, nunca se oponían a lo que él hacía, ,su rutina era trabajar, y asistir a los servicios. La posibilidad de no asistir a la iglesia lo acercó mas a su familia, llegar con el evangelio a mas personas, descubrir tiempos de calidad con su familia, y tener un acercamiento y relación mas fluida con Dios, entendió que el servicio que desempeñaba le estaba alejando de su familia y lo aislaba de muchas cosas.

¿Sucede esto contigo?

Quizás esperabas un ejemplo de perder el tiempo en redes sociales o algo similar, aquí el ejemplo es el de vivir para la iglesia.

aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Efesios 5:16

Un consejo puntual en la palabra de Dios, ¿Los tiempos son malos?, aquí Pablo se refiere a la manera en que nosotros empleamos nuestro tiempo.

Diálgo con nuestros hijos.

Aquí es donde esto se pone interesante, ¿Como es el tiempo dedicado al diálogo con nuestros hijos?

Separemos ese tiempo necesario para dialogar con ellos, NO para responderles, necesitamos tener una escucha genuina y atenderlos. Pensemos un poco, ¿Como deseamos que Dios nos de atención?

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;

Jeremías 29:12

De esta manera Dios nos escucha y está atento a nuestro clamor, este es un gran ejemplo para llevar a cabo con nuestros hijos.

¿Cómo crees que tus hijos respondan ante la atención que les das en el diálogo?

Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas;Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.

Salmos 116:1-2

Te invito a reflexionar y orar a Dios pidiendo ayuda, no tengas dudas que su Espíritu Santo acudirá a tu ayuda de manera inmediata!


Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

image.png