Un Simple Estudiante de Biofísica Médica

in #gemslast month

IMG20200809WA0064.jpg

Hola amigos de Hive, mi nombre es Miguel Angel Llorca y les hablare brevemente de una carrera muy poco conocida en el mundo; La Biofísica Medica. La cual combina varias ciencias en post de una mayor eficiencia a la hora de tratar una enfermedad tan delicada como el cáncer.

La Biofísica Medica como carrera, es un intento por lograr conseguir profesionales cualificados en todas las ramas de la lucha contra el cáncer. Su nombre sin embargo tiende a confundir a muchos, ya que mezcla las palabras biología y física en un mismo encuadre. Dando con la errónea concepción que es una ciencia que vincula a la fisca muy de lleno. Pues no, ciertamente hay gran presencia de la física, pero de una de sus ramas; la física nuclear y física de las radiaciones.

Este intento en la búsqueda del profesional de la salud indicado, estudia las siguientes enseñanzas: Física nuclear, Fisca de las radiaciones, Radio farmacia, Radiología, Radioterapia, Morfo fisiología, Matemáticas, Psicología, Medicina Nuclear, Radioterapia y Filosofía. Estas se imparten de manera rigurosa durante tres años con la colaboración de actividades prácticas en los centros hospitalarios. Además de incluir un año de licenciatura.

Las experiencias que se adquieren en el trabajo, con pacientes desde tan temprana etapa ayuda mucho al desarrollo del potencial profesional. Logrando un vínculo del estudiante con su profesión y compromiso médico. Donde destaca la primera etapa de trabajo en un laboratorio clínico donde se analizan muestras de sangre y el trabajo con pacientes en el ala de radioterapia.

Es un verdadero honor trabajar en un campo de la medicina tan vasto y riguroso, el cual salva millones de vidas cada año. Donde sentimos el afecto de los pacientes curados y vemos su camino en su pronta recuperación. De corazón espero les haya gustado una anécdota de un simple estudiante que sueña con el crecimiento de la medicina y esta maravillosa comunidad. Muchas gracias.

IMG20200809WA0065.jpg

Sort:  

Hola querido amigo @cubanresearch buenas tardes
Estoy muy contento de que estés con nosotros en nuestra compañía, agradecido que nos hayas escogido como tu red social favorita. Bienvenido y que el éxito te acompañe en cada momento
Que tengas una excelente semana

Muchas gracias por todo. Y es un honor estar en una comunidad como está. Desde Cuba un abrazo.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @cubanresearch! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day