UN CUCHILLO DE NIVEL - PARTE 1

in #cervantes2 years ago

Muy buenos días a todos, el día de hoy traigo con ustedes la primera parte de uno de mis proyectos de cuarentena mas exigentes, y completarlo me ha tomado cerca de una semana, trabajando 3 horas cada noche.


Inicialmente quiero aclarar que es un proyecto de reciclaje, ya que en las típicas limpiezas que hicimos con mi familia en cuarentena, encontramos un viejo cuchillo que llevaba años guardado en el fondo de una caja, con su mango podrido y roto, a demás que la hoja del cuchillo estaba negra y quemada. Al verlo mis papás decidieron botarlo, pero donde ellos veían basura yo vi un rayo de esperanza, la hoja del cuchillo aún tenía buen temple, bastante resistente aunque estuviera en mal estado. Simplemente quise intentar hacer un mango al cuchillo y restaurar un poco su hoja.




La segunda pieza, también encontrada en nuestras típicas limpiezas de cuarentena, un viejo nivel de construcción, de los que tienen un pequeño tubo en su interior con agua y una burbuja, era de madera muy dura y resistente, a demás que al estar guardado por tanto años no le había pasado prácticamente nada, y los tubos de agua en su interior ya se encontraban en mal estado, definitivamente sería desechado. Decidí usar su madera para el cuchillo que quería arreglar.




Viendo el tamaño del nivel me pareció buena idea no solo hacer un mango para el cuchillo, sino una funda también.

Inicialmente debía retirar el viejo mango del cuchillo, fue bastante fácil ya que la madera estaba podrida y rota.




La siguiente parte fue la mas difícil de todas, cortar el nivel, efectivamente su madera era de excelente material, aún no sé que tipo de madera es pero al cortarla me daba un olor dulce, similar al de las naranjas. Me tomó cerca de 2 horas cortar el trozo que usaría para el cuchillo, por supuesto lo he medido con la misma hoja que quedaría en su interior y he dejado las líneas que ya estaban talladas en la madera, me parecieron muy bonitas.




Después separar en dos partes lo que sería el mango y la funda.




Ahora habría que cortar las maderas por su centro, a lo largo, para que el cuchillo quede en su interior, he guardado el aserrín mas fino que ha quedado, ya que por experiencia propia sé lo útil que es en los acabados.




Hora de dibujar el cuchillo en su interior, esto para poder tallar el agujero en donde el cuchillo finalmente descansará




Con ayuda de otro cuchillo y mucha paciencia lo he tallado y repetido en las 4 caras de madera







Le he colocado los tornillos que también lo sujetarán, para hacer los huecos en los que sus cabezas entrarán.







A continuación, ya habiendo hecho la base, es hora de alistar la hoja del cuchillo, con ayuda de lijas y un mototool eliminé todas sus partes negras, exponiendo un hermoso color brillante, no ha quedado tan perfecto como esperaba ya que se marcaron bastantes rayones, pero al final me ha gustado ya que le da una apariencia mas artesanal







Con un afilador de cuchillos que compré hace muchos años he restaurado su corte




Y con brilla metal nuevamente la hoja ha quedado brillante y hermosa




Ha llegado el momento de armarlo todo, y asegurándolo con pegamento para madera, super resistente. Es necesario sujetarlo y apretarlo super bien, normalmente con unos palos y unos trozos de tela resistente se asegura, ya que no contaba con los palos, simplemente he usado esferos y cepillos que uso para limpieza de cosas pequeñas










Y hasta este punto tenemos el cuerpo básico del cuchillo con su funda, en una próxima publicación les enseñaré sus acabados finales, mi costumbre es cada domingo alrededor de la misma hora hacer una de mis publicaciones, pero si veo que tiene una gran acogida en pocos días, haré la parte final entre semana para que no deban esperar tanto por verlo.

Espero que les guste este pequeño proyecto, que aunque parece simple, ha sido extremadamente complicado y he terminado con mis manos muy lastimadas, aún utilizando equipos de protección personal.

@Marram los aprecia mucho por llegar hasta acá, espero que mis tonterías varias les distraigan un poco del día a día tan pesado que el virus y la cuarentena nos han obligado a tener.

Sort:  

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Muchas gracias, me alegra que les haya gustado :D

Congratulations @marram! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!