El mejor pegamento semi-industrial y económico del mundo!!

in #cervanteslast year

Muy buenos días a todos, el día de hoy quiero compartir un pequeño truco de pegamento que he aprendido en mi trabajo gracias a ingenieros y técnicos que lo utilizan en sus labores, usualmente en plantas donde hay equipos neumáticos, ya que muchas de las piezas son plásticas.

El pegamento realmente es muy sencillo y económico, a demás de ofrecer una gran resistencia, y su secado es casi instantáneo.

Simplemente se necesitan 2 materiales sencillos, los cuales son pegamento de secado ultra rápido (como por ejempo Loctite Super Bonder, o incluso algún otro de marca genérica, pueden tener un costo de pocos centavos), y el segundo es bicarbonato de sodio. Un tercer elemento opcional es una lija, solo si buscan que sea mas estético.




En mi caso he utilizado un pegamento de marc genérica que he comprado a un vendedor ambulante y una bolsita de bicarbonato para comida, entre estos dos no he gastado mas de 1 dolar, y el bicarbonato que se usa es muy poco y aún puede ser utilizado para cocina.

Para mi caso, lo he utilizado para pegar el plástico de un cargador de computador, el cual se habia averiado porque se rompieron unos cables en su interior, pero lo curioso que tienen estos cargadores es que vienen sellados con pegamento y una vez abiertos no pueden cerrarse nuevamente.

El método de uso es simple, se pone el pegamento en pequeñas cantidades, y encima se le pone el bicarbonato. Al poner el bicarbonato se secará casi al instante (es bueno esperar unos 30 segundos para estar seguros) y quedará extremadamente duro, casi como una piedra y puede ser lijado para mejorarlo visualmente. A demás pueden poner mas capas encima si quieren reforzarlo.













Al final con un trapito húmedo podrán limpiar el polvo restante. El resultado es un gran pegamento muy económico, que como comenté, tiene aplicaciones industriales. Usen guantes al aplicarlo para evitar que el pegamento manche sus dedos, yo personalmente no lo hice en este caso y me quedó una pequeña costra de pegante en un dedo, aunque cae despues de unas horas, me complicó mucho el uso del celular ya que tiene reconocimiento de huella dactilar, y con el pegamento pensaba que era un extraño.

Espero este pequeño consejo les sirva, lo he usado para reparar otras cosas en casa plásticas como el marco de algunos anteojos, utencilios de cocina, la puerta de la hielera (el frío no le afecta), entre otros.



Estos son los anteojos reparados, fue muy poco lo necesario y aunque se ve un poco, han quedado completamente funcionales



En este caso he reparado la puerta de la hielera (o Freezer según el país), se habia roto por abrirla fuerte mientras estaba con mucha escarcha

Este pegamento funciona en materiales porosos, como por ejemplo plástico o madera, pero en materiales lisos como el metal no es tan efectivo.

Espero esta información les sirva para cuando lo necesiten, es muy útil, económico, práctico y resistente, para mi es uno de los mejores pegamentos que hay. Tengan todos un excelente día y recuerden cuidarse mucho. Recuerden que soy @MARRAM, nos vemos la próxima semana.

Sort:  
 last year Reveal Comment