Waterloo (1970). Una película para no perderse

in #cervantes2 years ago

IMG20200810WA0044.jpg

Hola amigos de Hive, mi nombre es Miguel Angel Llorca y les hablare brevemente sobre una de mis pasiones, el cine. En esta oportunidad les platicare en modo de reseña, de una de las joyas del séptimo arte, Waterloo de 1970.
IMG20200810WA0046.jpg

Waterloo
Waterloo, no es más que una película que se enmarca durante las Guerras Napoleónicas. Precisamente durante el periodo conocido como “Los Cien Días”, donde el emblemático emperador francés, Napoleón Bonaparte escapa de su exilio en la Isla de Elba tras haber abdicado el trono mediante el Tratado de Fontainebleau. En esta epopeya con tintes del más puro cantar de gesta, Bonaparte recupera el trono de Francia y se dispone a luchar por reconquistar Europa y lo más importante, poder criar a su hijo a su lado.
Paralelo a su historia, se narra al unísono como El Duque de Wellington Mariscal de las Fuerzas Británicas estacionadas en Bélgica, deberá detener a Napoleón en su intento por recuperar Europa y sumir al continente en otra nueva reyerta bélica.
Con una trama bien hilada, excelentes montajes de fotografía y un guion de ensueño, la película absorbe al espectador en una verdadera batalla mental entre los dos generales. Convirtiendo la historia en un duelo de ajedrez, entre dos mentes súper dotadas donde cualquier fallo puede ser el último. Destaca además los maravillosos paisajes, en el realismo de los combates. Los cuales hacen pensar que uno está inmerso en una batalla que data de 1815. Otro punto a su favor es una elocuente banda sonora la cual llega al corazón de los cinéfilos y capta la esencia de cada fotograma empleado en su concepción.
IMG20200810WA0042.jpg

El Equipo Técnico de la Película
La película fue concebida y dirigida por el director soviético Serguéi Bondarchuk en el año 1970. Siendo una coproducción italo-soviética, a cargo de Dino De Laurentis. Con una duración aproximadamente de 130 minutos, con el inglés como idioma principal. El encargado de la música, no fue otro que el célebre Nino Rota conocido por obras musicales compuestas para películas como el Padrino y La Dolce Vita. Su guion fue compuesto a tres manos con la presencia de Mario Soldati, H.A.L Craig y el propio director. Con un apoyo histórico impecable y basándose en cada aspecto de la historia contándolo fidedignamente.
Los actores no se quedan a deber y llama la atención la interpretación del ganador del Oscar, Rod Steiger como Napoleón. El cual eleva al personaje a los cielos y no se distingue la realidad de la ficción. Steiger es por mucho la interpretación más cercana que tendremos jamás del personaje histórico. Por otro lado, Christopher Plummer destaca por su brillante actuación del Duque de Wellington, llegando a tal punto de humanizar a uno de los personajes más serios de la historia. Otros miembros del reparto son el connotado Orson Welles como el rey Luis XVIII, Jack Hawkins y Virginia MvKenna.
IMG20200810WA0040.jpg

Premios
La película tuvo una muy buena acogida por la crítica cultivando los siguientes galardones:
Dos premios BAFTA por las categorías de Mejor Diseño de Producción a Mario Garbuglia y Mejor diseño de Vestuario a María De Matteis. Además de ser candidato a ganador de mejor película en dichas premiaciones.
Ganador del Premio David di Donatello a mejor película.
IMG20200810WA0043.jpg

Sin dudas amigos de Hive, una película para no perderse la cual os recomiendo y le doy una valoración de 9 en base a 10. Muchas gracias por su atención y agrandemos más a esta maravillosa comunidad.

Sort:  

Gracias por la reseña, voy a hacer oido y mirarla.
Te recomiendo que empieces a usar las comunidades y peakd.com
por ejemplo una como esta va en alguna comunidad de reviews de medios
arte en OCA, ciencia en STEM, etc etc, de esa manera llegas al publico que quieres llegar, los tags como los usas van bien, en el caso de cervantes y gems, ambos tambien tienen sus propias comunidades.
Siempre puedes hacer un post en una comunidad y si deseas que aparezca en otra haces un crosspost.

Saludos desde Argentina.

Muchas gracias por el consejo. De verdad se agradece. Somos bastante nuevos aquí. Siempre es bueno una opinión. Un abrazo

Congratulations @cubanresearch! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP