¿Que pasa con las Adicciones? Drogas legales e drogas ilegales( 3parte final).

in #cervantes2 years ago (edited)

En esta tercera y ultima parte del reportaje les hablare de algunas drogas legales y otras ilegales. por supuesto que hay muchas mas pero eso seria hacer un libro sobre ellas, pero aquí les dejo un poco de información sobre estas 6 sustancias nocivas para la salud.

Drogas legales - Drogas ilegales.

lo que tienes que saber sobre las drogas legales mas comunes:

Tabaco:

Oración del tabaco para limpieza espiritual - WeMystic.jpg

Esta compuesto de hojas y tallos secos de una planta llamada "nicotina tabacum", que contiene una de las drogas mas poderosas conocidas: La Nicotina, la cual es un potente estimulante del sistema nervioso central y extremadamente toxica. Simplemente dos o tres gotas de nicotina pura tomadas de una sola vez pueden matar a una persona. El humo tiene sustancias tan toxicas como el arsénico, cianuro o el monoxido de carbono. Los riesgos de su uso podrían ser: alteraciones en el sistema respiratorio, como bronquitis, enfisema o cáncer; y alteraciones en el sistema circulatorio, como infartos y arteriosclerosis.

La verdad no entiendo aun porque la gente sigue fuman si saben que esta adicción les causa la muerte.

articulo sobre el tabaco - leer

Alcohol:

descarga.jpg

El alcoholismo se puede tratar, pero no curar. Cuando se comienza a beber de manera compulsiva e incontrolada, se esta hablando ya de tener problemas, de estar enfermo y requerir de ayuda profesional. Los riesgos pueden ser daños físicos, como afectar al hígado, al cerebro y al sistema nervioso central, alteraciones de la memoria y en ocasiones amnesia total, acompañados también de un comportamiento violento.

articulo sobre el alcohol - leer


Fármacos:

Pink pills by Ani Dimi for Stocksy United.jpg

Se presentan en dos grandes grupos: -Anfetaminas: estas provocan alteraciones en la forma de ver la realidad, distorsionando las formas de las cosas, los colores, los tamaños y los sonidos. Pueden provocar alteraciones mentales como el insomnio, delirios, trastornos del estado de animo e irritabilidad.
-Depresores: también se les conoce como barbitúricos, tranquilizantes e hipnóticos. Estos son para tranquilizar, calman la excitación nerviosa y dan sueño, pero producen alteraciones neurológicas como temblores y vértigo. También pueden producir alteraciones mentales tales como la irritabilidad, depresión y deterioro psicológico.

articulo sobre los fármacos - leer

Las drogas ilegales algunas de las mas comunes:

Cocaína:

Snorting Caffeine Powder_ You Could Damage Your Heart.jpg

Sus efectos son: estimular, excitar, disminuir la fatiga, el sueño y el apetito. Aumenta la seguridad subjetiva y produce vivencias de bienestar, puede provocar agitación, impulsividad y agresividad. Los riesgos son que provoquen alteraciones cardiovasculares como: infartos, hipertension, hemorragias cerebrales y también alteraciones mentales como los delirios, agitación, insomnio, irritabilidad, depresión, y fuertes lesiones locales de la mucosa nasal.

articulo sobre la cocaina - leerl

Éxtasis:

Extasis o MDMA_ “La droga del amor” y sus efectos.jpg

Puede estimular o disminuir el sueño y el cansancio. Desinhibe y proporciona una vivencia de fácil contacto interpersonal. Sus riesgos son alteraciones mentales tales como la ansiedad, el pánico, la depresión, delirios, insomnio, trastornos de la memoria y concentración.

articulo sobre el éxtasis

Heroína:

Stoned adicto consigue heroína dosis de droga al aire libre.jpg

Relaja y elimina el dolor y la ansiedad. Induce el sueño y disminuye el estado de alerta y el funcionamiento mental. Provoca falta de apetito, estreñimiento, alteraciones cardiovasculares como la hipotension, alteraciones del sistema nervioso como trastornos de la memoria y atención, perdida de la motivación y alteraciones metabólicas.

Cada decir que todas son altamente adictivas y hacen que la persona que las consume se vuelven dependientes de ellas. Al punto de que muchas personas llegan a perder todo y caer en la indigencia (calle) hasta llegar a la muerte.

articulo sobre la heroína - leer

Espero que les allá gustado este reportaje que les traje en 3 parte, y que sea de mucha ayuda esta información.

84982925_104977881083666_4911437111774674944_o.jpg

Gracias por leerme nos vemos en un nuevo post o reportaje.

Atentamente: Anais Rodriguez.

Imágenes de uso libre de Pinterest

Sort:  

Congratulations @anais1234! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Buen reportaje, buen uso de las fuentes y muy bueno el desarrollo felicitaciones @tipu curate

Upvoted 👌 (Mana: 0/15 - need recharge?)

Este post fue curado manualmente por Emprendedores 2.00, seleccionado para nuestro top diario, felicitaciones por tu gran labor.

Si deseas mas información puedes seguirnos en @emp2-00com y entrar en nuestro servidor de discord