El mal momento no es el final

in bloqueblog •  2 months ago 

A menudo, cuando atravesamos por un mal momento creemos que es el final. Así, un sentimiento de frustración nos invade y nos abruma.

Pero si algún valor tiene ese instante de aparente oscuridad es que para nosotros el mundo se detiene. Es un fenómeno que suele ocurrir en milésimas de un segundo mágico que lo incluye todo y lo expresa todo.

Fuente

Cuando el mundo se detiene, la primera respuesta nuestra es el temor. El tiempo, ese cómplice y pasajero anónimo que viaja a nuestro lado mientras el paisaje se renueva incesantemente, por un momento ya no está.

Y es ese fragmento de vida sin tiempo al que llamamos soledad. No nos gusta, pero es una puerta. Nos da frío, pero no es eterno.

¿Y si nos atreviéramos a mirar de frente y sin temor a ese tiempo en el vacío, a ese espacio sin tiempo, sin el nuestro?

Hay preguntas que no esperan respuestas. Aun así, podríamos aventurarnos a elaborar la misma pregunta de otro modo. ¿Y si nos atreviéramos a mirar de frente a nuestro fracaso, a nuestra caída, a eso que se parece tanto al final nuestro? Tal vez podríamos regalarle una sonrisa.

La sonrisa tiene su propia lógica, no espera por la nuestra. No somos dueños del aliento que brota de un escenario risible. Pero sí podemos viajar con su espíritu. Si lo hacemos, entonces el mal momento, la debacle, el desastre deja de ser el final.

A fin de cuentas, el final es un truco de la mente que pretende justificar el cansancio y el tedio es el reflejo de algo que no es.

Hay un trance de fe en el acto de no cansarse y los grandes amores beben de esa fe que se permite ser atrapada por el tiempo.

Fuente

A veces él la abandona, a veces ella corre y es quien lo atrapa. Fue en ese juego alegre y turbio que se dieron los besos más tiernos y espumosos.

Ellos vieron el final y saltaron al inicio. El mal momento es un atajo, una vuelta irremediable hacia otro inicio.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!