Conversando con mi gato "Ñarry". Reflexiones con humor.

in bloqueblog •  10 days ago  (edited)

Conversando con mi gato "Ñarry".

Salí esta mañana a las 8.40, a hacer unas diligencias en el centro, y a conseguirle algo de comer a mi gato Ñarry, el cual se caracteriza por emitir un lloro y canto a la vez, de muchísimos decibeles, que no sé cuando canta o cuando llora, pero la mayoría de las veces, es para pedir alimento.

Ñarry es casi humano, por esa forma peculiar que tiene de levantar las patas delanteras, y asomarse a la mesa, o al plato que tengo en el momento. Varias veces me ha clavado sus filosas uñas, que amuela en la lona de una silla de descanso, que está en el recibo de la casita.

Pero ese felino, para mí es un amigo con el que suelo entablar monólogos-diálogos, que me figuro que me responde con sus ojos amorosos, comprensivos y bonitos.

Y empiezo a hablar con él:

—Ñarry, ¿cómo te fue en la mañana?

—Hoy me la aplicaste fea, Lecumberre. Me dejaste sin nada qué desayunar, y tampoco qué almorzar. Eso no se le hace a un amigo, mi pana.

—Pero... es que tú no te apareciste en toda la mañana, y te esperé hasta casi las 8.45.

—Esas son habladeras tuyas. Lo que pasó fue que me quedé dormido en una silla de la casa de la vecina, que es tu hermana. ¡Uf! Esa es durísima para darme aunque sea un pellejo.

—Lo que pasa es que no quise buscarte porque me imaginé que, justamente, estabas dormido.

—Tienes razón. Pero te digo que el único que me da comida buenas eres tú, aunque a veces te pasas con esas sardinas hasta 3 y 4 días seguidos. No parecen bromas de amigos. Y dime: ¿cómo te fue?

—Ay, mi amigo bueno, te lo refiero, y lloras. Lo que se ve por las calles son esqueletos andantes, y como personas entregadas, que solo esperan emitir el último suspiro.

—Me consta. En casa de la vieja Ramona se la pasan chillando porque el dinero no les alcanza para siquiera sobrevivir con cierta comodidad.

—Al menos, estás conforme.

—Claro, vale. Estoy muy contento contigo. Algunas veces me das unos trapazos, pero es que con esa bulla es que puedo llamar la atención.

—Te pasas, chico.

—Por cierto, que menos mal que solo tuviste un hijo, y lo supiste criar para que fuera un profesional y excelente trabajador. Y no te exige nada. Más bien te puede dar. Y otro punto a favor es que no regaste hijos de manera irresponsable.

—Te estás metiendo demasiado en mi vida privada.

—Mejor te quedas tranquilo. Conozco el mínimo detalle de lo que haces, pero crees que por ser gato, no me doy cuenta.

—Oh. Cambiemos de tema.

—Pero bueno, ¿y entonces no me piensas preparar nada?

—Claro que sí, Ñarry. Y, mira, vi ayer a la vecina Flor cuando te daba unas costillas de res.

—Esa doñita piensa que yo soy un perro porque me da esos huesos pelados, y mis dientes no son para comer huesos. Sin embargo, le agradezco el gesto.

—Te tengo tu comida favorita: espaguetis con carne molida.

—¡Ajá! Eso sí me gusta. Pero, por favor, no me les eches salsa de tomate, que eso me saca la piedra, de pana.

Y terminada la plática con mi gato, le preparo los espaguetis con carne molida, le doy unas caricias, y blole pido que duerma mientras espera, pero él me increpa:

—¿Cómo me voy a dormir, con ese olor tan sabroso, y si no he comido en todo el día? Son las 2 , y nada.

—Bueno, espera media hora.

Así sucede. Le sirvo en un plato, me acomodo igual, pero en un plato más plano. Se come todo, repite, y le digo que ya no hay más, por los momentos.

Ya saciadas su hambre y la mía, le acomodo el trapo donde duerme y descansa, y en menos de 2 minutos se le rinde al sueño, y yo me meto en la computadora a escribir este post.

Estimados usuarios, no hay nada más desestresante que conversar con un gato.

Que Dios les bendiga a todos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Dios mío! menos mal que usted no le dice groserías a su gato. Escucho a unas que parece que se desquitan con el gato lo que no le pueden decir a no se quien. o su gato si dice groserías?
Sinceramente como se aleja uno de esta plataforma si se disfruta un mundo
.

No, Lis, no digo ni escribo groserías en mi día a día. Las dejé el 10 de enero de 2015, igual que el licor. Pero estoy consciente de que más del 90 % de las personas, al menos en Venezuela, se expresan con groserías. Mi gato jamás me ha oído una grosería. Gracias a mi Dios querido.


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Las gracias a Sinergia por valorar este post.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias, C-squared, por el apoyo, que recibo con mucha satisfacción y complacencia.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


La colmena más dulce ha visitado mi perfil, y me ha reconocido este post, que es una alegoría tratada con mucho cuidado.