La temporada de béisbol venezolano comenzará el 5 de noviembre.

in bloque64 •  8 months ago 

Fuente



Se anuncio en la convención anual en la ciudad de Caracas que la temporada 2019-2020 de la LVBP se dará la voz de play a partir del día 5 de noviembre con cambios importantes como la reducción de la cantidad de juegos de 63 a 42 en la temporada regular para cada equipo.



Los Cardenales de Lara, actuales campeones serán los encargados de abrir la temporada con el primer juego en su casa, en Barquisimeto, para así abrir éste homenaje al jugador Víctor Davalillo, quien fue escogido para dedicar la temporada por iniciarse, motivado a que es una gloria del deporte numero uno en Venezuela.

“La LVBP tiene el como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, dijo Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Agrego:

reconociendo las múltiples dificultades sociales, políticas y económicas del país, “por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”.

Víctor Davalillo es uno de los mejores peloteros en la historia de la pelota nacional con 1.505 hits en 30 temporadas y un promedio de por vida de .325. También estuvo por 16 años en las Grandes Ligas.

“Vitico es uno de nuestros grandes héroes deportivos y se merece este homenaje a su trayectoria de parte de la liga y sus clubes afiliados”, comentó Ávila.

De igual manera fue instituido el Día de Luis Aparicio el 11 de noviembre. Se reconoce así la carrera de este zuliano, único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown y en una fecha para recordar su inmortal número como es el 11.

También se honrará el 7 de diciembre a José Castillo y Luis Valbuena, jugadores fallecidos trágicamente la temporada anterior en un accidente automovilístico. Ese día se cumple un año de sus muertes.

En la reunión los equipos que componen la liga venezolana de béisbol, quedaron de acuerdo en las decisiones que se tomaron y han quedado conforme, lo que hizo que ofrecieran de una vez las diferentes medidas tomadas, para así brindar la oportunidad al publico de gozar de éste espectáculo tan apreciado en Venezuela.

Ahora queda ver los precios de las entradas y abonos para los diferentes juegos, lo que el año pasado hizo ver estadios vacíos por los altos costos de las entradas, sin embargo la gente sigue haciendo esfuerzo por ir a disfrutar de éste gran deporte, lo que ya es una tradición venezolana.

Muchos venezolanos han expresado su inquietud por no poder ver algunas de las grandes estrellas que hacen vida en el Béisbol norteamericano (MLB) esto es debido a que en el país no pueden cubrir el costo de sus seguros, otros porque los equipos no pueden cubrir el pago de los salarios, pero con todo eso, aun muchos buenos jugadores asisten a la cita y aprovechan lo fuerte de la liga para ponerse en tiempo y mejorar algunas cosas.

El béisbol venezolano a brindado al mundo una gran cantidad de jugadores que han sido y son figuras de primera linea en el que es considerado la mejor liga del mundo, las Ligas Mayores de Béisbol (MLB)







Artículos consultados: El Carabobeño

Sports Venezuela

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!