La Gamofobia ha tenido un brutal aumento del 60% en Villa de Cura.

in bloque64 •  last year  (edited)

El miedo a casarse en los hombres ha tenido un incremento alarmante, la mayoría lo atribuyen a la profunda crisis que vive el país, muchos de los hombres ya tenían temor a casarse, pero con el alto costo de la vida ha agudizado la situación y creen que hasta empeoro, a tal punto que se estima que 4 de cada 10 hombres solteros sufren de ésta fobia, luego de ser las mujeres quienes mayormente la presentaban, los hombres por lo menos en ésta ciudad pasaron a comandar la estadística.


Un sacerdote nos comento que los matrimonios en las iglesias han tenido una vertiginosa caída de aproximadamente un 900% y agrego que el hombre moderno debe retomar el camino de Dios, el cual le lleva a formar un hogar bajo el cobijo del sagrado matrimonio.

¿Qué es la gamofobia?
"Es una fobia que se caracteriza por el pánico que produce el pensar en el matrimonio, ya que es un hecho que implicaría convivir durante muchos años con la misma pareja."

Según La periodista Laura Sánchez dice en su articulo:

"La gamofobia es el miedo al matrimonio o al compromiso. Esto puede parecer un comportamiento habitual por ese mítico miedo al compromiso que tienen cada vez más mujeres y hombres por no querer implicarse en una relación. Hablamos de fobia, no de rechazo y eso puede acabar por condicionar tu vida.

Las personas que sufren gamofobia experimentan un temor irracional y desmedido ante la idea del matrimonio y guarda ciertas semejanzas con la filofobia o el miedo al amor. Es cierto que mucha gente no quiere comprometerse en una relación por su estilo de vida, por eso a veces es difícil identificar quién tiene un trastorno fóbico y quién tiene las ideas muy claras respecto al matrimonio." articulo

Algunos síntomas reconocibles en las personas que atraviesan por esta afección son: aumento en la frecuencia cardíaca, malestar estomacal, aturdimiento, temor al hablar sobre tener hijos y planes futuros.

Las autoridades no han hecho un censo sobre el problema, y por ende no se cuenta con datos para poder facilitar números exactos, lo que podría reflejarse en porcentajes aún mas altos. Si usted cree que puede sufrir de éste trastorno, lo mas recomendable es buscar ayuda profesional al consultar un psicólogo.

Mientras entrevistamos a José Zapata y Zaida Aponte, quienes se acaban de casar y le pregunte ¿que por qué se casaron, cual fue lo que les llevo a tomar esa decisión? él no respondió y ella fue la que hablo: Porque nos queremos y debemos irnos del país. Mientras a él se le miraba una sonrisa (creo que le iban a regañar si hablaba) Yo seguiré en mi afán de tener resultados independientes y además de preguntar a conocidos en mi ciudad y hacer una pequeña encuesta, dejaré acá abierta la pregunta a los hombres solteros

¿por qué tienen temor a casarse ustedes?









Imagen: fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Definitivamente yo creo que sufro de esto, y no es por la situación del país jajaja, la crianza influye mucho en este tipo de fobias, y en mi caso personal ha sido este el factor por el que le huyo por así decirlo al matrimonio, soy un alma libre jajaja. Pero ya hablando en serio, cada vez se hace mayor el índice de personas que no quieren compartir su vida con otra, y otra cosa que deberías investigar es porque ha disminuido el índice de cachos en la población venezolana.
Acá en éste país no se puede hacer una investigación sería de casos extraños, ni las autoridades apoyan, andaba investigando sobre el maltrato al hombre, y le estaba preguntando a varias personas, para tener una fuente oficial se me ocurre preguntarle al comandante de la policía que se detuvo en el negocio, andaba con 3 polis más y le lanzo la pregunta: ¿porqué cree usted que el 99.99% de los casos de maltrato al hombre no son denunciados? no jooo, no pararon de reír y hasta que se fueron, solo uno dijo: ¿qué crees que van a pensar del hombre que llegue denunciando: hay vengo a denunciar que mi mujer me pego. Y en serio, el maltrato al hombre ha tenido un gran aumento en éstos tiempos modernos y muchos lo aguantan en silencio. Se me quitaron las ganas de hacer la encuesta porque le preguntaba a amigos y pasaba lo mismo, se echaban a reír sin parar, y uno que otro se quedo callado, en un profundo silencio.

Ese que se quedo callado seguro es el que maltratan jajajaja lamentablemente es asi, ese tipo de cosas las toman a manera de chiste jajajaja es que realmente la cultura de nuestro pais es en mayor parte machista, incluso las mismas mujeres son machistas.