Redes sociales | YouTube prohíbe contenidos sobre hacking

in #bloque643 years ago

Una actualización de las políticas de contenido prohíbe material educativo referente al hacking y phishing considerándolas dañinas y peligrosas.

21.png

La plataforma de Google ha modificado las políticas de contenido en contra de material sobre hacking o phishing.

Se trata de una implementación en las políticas audiovisuales aplicadas a YouTube. Se prevee de esta forma combatir la enseñanza de métodos en los cuáles se pueda vulnerar la privacidad de una persona, siendo esta, una actividad ilegal.

Repasemos estos dos conceptos:

  • Hacking: Se trata técnicas en las cuales se puede penetrar sistemas informáticos con el fin de obtener datos, credenciales, información de importancia con fines ilícitos o dañinos (en el caso del hacker del tipo BlackHat)

kali-linux.jpg
Distribución Kali Linux orientada a la seguridad informática

  • Phishing: Es un método de clonación de páginas web simulando ser la original. La persona que accede a esa página falsa ingresa sus datos los cuales serán robados con intenciones de acceder a su cuenta. Entonces estarán en poder de manipular contraseñas, cuentas, tarjetas de crédito y claro, sustraer todos los bienes de esa persona.

avast-phishing-alert.jpg
Alerta de Avast sobre una web infectada con Phishing

Hasta hace poco habían muchos canales de expertos en el tema que hacían listas de reproducción en los que hacían tutoriales como también cursos avanzados a los que cualquier persona podría acceder. El creador de contenidos se desligaba del mal uso de sus publicaciones.

El material expuesto por estos expertos derivaban en el uso de herramientas de gran complejidad con el fin de vulnerar sistemas, siendo Kali Linux la distribución por excelencia en lograr estos propósitos. Mayormente quienes saben de este arte son entusiastas pero también existen ingenieros que han aportado su conocimiento al mundo.

Si un usuario sube este tipo de contenidos se le borrará automáticamente lo subido recibiendo por mail una advertencia. Son un total de 3 advertencias y en caso de que haya una cuarta, se le suspenderá la cuenta.

En definitiva, deberán adaptarse a los cambios o empezar a subir otro tipo de contenido un poco más flexible para la plataforma.

Sort:  

Congratulations @vikvitnik! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!