Redes sociales | Luego de una gran caída, WhatsApp, Instagram y Facebook se restablecieron

in #bloque643 years ago

Luego de varias horas de servicios caídos, WhatsApp, Instagram y Facebook volvieron a la normalidad.

1548467436_606468_1548467580_gigante_normal.jpg

En el día de ayer hubo una caída de los servicios de mensajería de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Se notificó la falla pero sin ningún tipo de precisión o al menos ahondando en el tema.

Las fallas se hicieron presente en WhatsApp, Instagram y Facebook. En las existían problemas al querer enviar fotos, audios o videos. Este suceso inesperado duró casi todo el día volviendo a la normalidad a eso de las 20:30 hs (Argentina). En mi caso personal no podía enviar imágenes en WhatsApp, me aparecía un reloj en vez del típico tilde de enviado o recibido.

Y este caso sucedió a escala mundial. Muchos países se vieron afectados por este inconveniente en el cuál no se podía subir ni descargar archivos. Se notificó que hubo problemas en la red de distribución de contenidos (Content Distribution Network en inglés). Varios servidores encargados de hacer esta tarea repartidos en distintas partes del mundo habrían experimentado esta falla.

Luego de solucionarse el error la plataforma Facebook se expresó en Twitter sobre lo sucedido diciendo que ya estaría todo solucionado y en funcionamiento.

r3.PNG

Y así sucedio. Los sistemas se habían restablecido y todo regresó a la normalidad.

Una de las cosas interesantes que sucedió fue que durante esa caída del servicio de Facebook se ha podido observar el código de los algoritmos de inteligencia artificial. En el mismo se describe las características físicas de una persona como también los objetos que aparecen en una foto.

das.PNG

Recordemos que WhatsApp e Instagram son propiedad de Facebook y que a su vez Facebook es creación de Mark Zuckerberg. Posiblemente haya algo que los vincule en este error a gran escala ya sea por compartir servidores o por otra razón.