Inteligencia Artificial | En China se comienza a utilizar semáforos que exponen peatones en infracción

in bloque64 •  6 months ago 

El gigante asiático comenzó a probar en distintas ciudades del país sus semáforos con inteligencia artificial capaces de capturar y exponer imágenes del transeúnte que cruce mal la senda peatonal.

DsraFcWUwAAC-RV.jpg

En los últimos tiempos la inteligencia artificial de reconocimiento facial se hizo muy popular. Tras estos avances la policía de tránsito de China ha puesto en marcha un sistema en los semáforos que detecta peatones que cruzan por un espacio indebido o cuando la luz está en verde poniendo en riesgo la vida de esa persona o la de un tercero por querer evadirlo.

También en estos semáforos se incluye una pantalla donde se expone al peatón infractor durante una semana. En la misma se muestra su cara y el documento de identidad.

Con esto no se busca más que avergonzar a los peatones que ignoren cualquier tipo de accidente que puede ser plenamente evitable respetando las normas de tránsito. Podría ser una forma de evitar que los transeúntes repitan infracciones pero se pone en controversia el hecho de que esto pueda atentar contra la privacidad de las personas.

Algo que también podemos tener en cuenta es que muchas veces nos dejamos llevar por nuestros instintos. Por ejemplo cuando vemos que más de dos personas cruzan la calle en verde nosotros posiblemente también hagamos lo mismo pensando en que el semáforo estaba en rojo cuando no es así y podría dar como resultado un accidente de tránsito que puede ser evitable teniendo esa precaución de no dejarnos llevar por los demás.

Mientras tanto en otras ciudades del país asiático se pone en práctica este sistema de un modo que se pueda multar a las personas que entren en infracción siendo estas peatones o conductores. La forma en que funciona también hace uso del reconocimiento facial.

Más información

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@vikvitnik Hola querida amiga muchas gracias por darnos a conocer estas novedades.

La verdad no me parece mal, es una buena manera de volver a educar a los peatones y en algunos casos salvar sus vidas.

A mi me ha pasado de cruzar una avenida viendo el celular y después de haber cruzado, darme cuenta de lo que había hecho y el peligro que corría

Te deseo una maravillosa tarde

¡Gracias a tí!

El uso de celulares nos pueden llevar a todo tipo de accidentes. En los colectivos (buses) hay gente que desciende mirando el teléfono y se puede caer de un golpe o que una moto pase justo en ese momento y lo hiera de gravedad.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hola @vikvitnik, Una lección para los abusadores, de activar ese sistema en Venezuela creo que más de la mitad de los habitantes, estaría detenida en policía o con multas, de verdad muchas veces faltan medidas extraordinarias para educar. Felicidad siempre

Posted using Partiko Android

Todos cometemos errores. Yo aprendí a encontrarlos y no volver a replicarlos.

Ahora trato de decirle a las personas que tengan cuidado. Muchas cruzan una avenida en verde y las demás se cruzan también pensando que ya cambió a rojo.

Hola @vikvitnik, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes. Saludos.

¡Muchas gracias!